09 noviembre 2009

Doraemon y el reino de Kibo

Luk Internacional pone a la venta en España, el 11 de Noviembre de 2009, Doraemon y el reino de Kibo, en 2 ediciones, sencilla de un disco, por 17,95 euros, y en edición limitada de dos discos, por 24,95 euros, que incluye varios regalos: un muñeco andarín de Doraemon y Kibo, y una camiseta de la película, además del cortometraje inédito The Doraemons: El reino del dulce feliz, ambientado en el País de los Dulces, en el siglo XII. Las dos ediciones incluyen audionavegación y audiodescripción en castellano, además de audio en castellano, catalán, euskera y gallego.

La película del reino de Kibo, que se estrenó en Japón el 8 de marzo de 2008 es una aventura ecologista, ambientada en un mundo fantástico poblado por criaturas vegetales. En una excursión al monte, Nobita encuentra un arbolito abandonado en un vertedero, y se lo lleva para cuidarlo. Doraemon lo rocía con un producto, y al día siguiente el árbol se convierte en Kibo, una criatura vegetal.

Deciden limpiar de basura la colina, cuando una extraña fuerza los transporta al mundo de los Plantiformes, una expecie extraterrestre que quiere salvar la flora de La Tierra. Kibo había aparecido brevemente en la película de 1992 Doraemon y el misterio de las nubes. Kibo está formado por las palabras japonesas Ki (árbol) y Bõ (palo de madera), y también significa esperanza.

No hay comentarios: