23 noviembre 2009

Próximamente, Blue Dragon: Awakened Shadow

Aunque fue anunciado por Namco-Bandai a primeros de Noviembre, hoy acabo de descubrir que editarán en Europa Blue Dragon: Awakened Shadow en verano de 2010, en exclusiva para Nintendo DS. La historia transcurre dos años después del Blue Dragon original, editado por Microsoft en verano de 2007, en exclusiva para X-Box 360.

Awakened Shadow está desarrollado por tri-Crescendo, ceradores de Eternal Sonata. En este juego, los nuevos enemigos, que han despertado de un largo letargo, poseen agún parecido con Nene, enemigo del primer juego. Por primera vez en la saga, podermos elegir el sexo del protagonista y personalizar su apariencia: ropa, pelo, rostro, además de armas y armaduras, que se verán con el resto del personaje una vez estén equipadas.

Blue Dragon fue creado y guionizado por el genio de los RPG Hironobu Sakaguchi, creador de la saga Final Fantasy, en el su estudio Mistwalker. La banda sonora, del compositor habitual de Final Fantasy, Nobuo Uematsu. Los diseños, tanto del juego como del anime de Blue Dragon, son de Akira Toriyama, creador de Dragon Ball, y diseñador de otra gran saga de RPG: Dragon Quest.

Recordad que también se ha editado en España (por Glénat) Blue Dragon: Ral&Grad, un manga de 4 tomos, que tiene algunas diferencias con el juego (sobre todo en el diseño, mucho más adulto). El guión es de Tsuneo Takano, y el dibujo de Takeshi Obata (creador del manga Death Note).

No hay comentarios: