10 noviembre 2009

Línea Gaijin, Glénat y el manga español

Ediciones Glénat apuesta en 2010 por el manga español y latinoamericano. A partir de Mayo de 2010, coincidiendo con el Salón del Cómic de Barcelona, publicarán los primeros títulos de la línea Gaijin. Curiosamente, gaijin es el término despectivo utilizado por los japoneses para referirse a los extranjeros. Los primeros mangas que editarán son:

Dos espadas, de Kenny Ruiz. Adaptación estilo manga del primer tomo francés Dos Espadas, que se convierte en una trilogía manga de aventuras con espadas.

La canción de Ariadna, de Irene Roga. Manga que mezcla un dibujo bonito y la mitología griega.

Underdog, de Noiry y Black Velvet. Manga de acción protagonzado por un mercenario y su perro negro.

Himawari, de Belén Ortega y Rubén García. Historia de samuráis con sexo y violencia, y buen dibujo.

Bakemono, de Studiio Xian Nu. Protagonizado por una sacertotisa que caza demonios.

Lêttera, de Studio Kösen, las dibujantes de manga español más internacionales.

Los delirios de Ani, de Andrea Jen. Argentina con mucho talento para el dibujo, que sorprenderá a más de uno.

Podéis ver ilustraciones y páginas de los mangas, además de biografías de los autores (algunos con una larga carrera) en este enlace de la web de Glénat. También hay más información también en este enlace. Merecen la pena.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que estrenan esta linea Gaijin con muy buen pie. La gran mayoría parecen muy interesantes y se nota que son autores con cierta profesionalidad.
Por nuestra parte caerán varias =) aunque esperemos que el precio sea adecuado. Aunque ya sé que el de Ani, al estar a color, será caro xD pero espero que el resto no los pongan a 7,5 :s no es que me parezca caro, pero no creo que les resulte igual de caro sacar un manga japonés que uno español...

bogmegumi dijo...

Por lo que se puede ver en el dossier de la web de Glénat, Los delirios de Ani no será solo en color, también en blanco y negro. Tiene una pinta estupenda. Yo también pillaré alguno cuando salga.