23 enero 2012

Saint Seiya, La leyenda del joven Escarlata

El 31 de Enero de 2012 Selecta Visión pondrá a la venta en España en DVD Saint Seiya. Los Caballeros del Zodiaco, La leyenda del joven Escarlata. Estrenada en Japón el 23 de Julio de 1988, es el primer largometraje de la saga, pues dura 75 minutos (las otras películas duran 45 minutos). Su mayor duración permite desarrollar más la trama y los personajes, seguramente por ello es la más popular y taquillera de todas. 30 minutos más de película que también influye en su precio: 14,99 €, solo 3 euros más que las anteriores películas.

El metraje es integro y sin censura, con formato 16:9, y la imagen ha sido remasterizada. Incluye el audio español original en Dolby Digital 2.0 Stereo, y un nuevo doblaje Español Dolby Digital 5.1. Además es la primera vez que se edita en España con el doblaje original japonés Dolby Digital 5.1 y sus correspondientes subtítulos en castellano, los cuales han sido realizados a partir de la traducción del guión original en japonés. Por ello, agradezco y felicito a Selecta Visión por el trabajo que están realizando con estas ediciones.

La canción del ending You are my reason to be, de Hitomi Toyama, está disponible en su versión original. En esta ocasión no ha sido posible realizar la adaptación e interpretación en Español debido a que Toei Animation no tiene los derechos de esta canción para realizar dicha adaptación. Los actores de doblaje escogidos para esta película han sido los mismos que ya han puesto sus voces en las sagas de Hades Santuario, Hades Infierno y Hades Eliseos:
Seiya - Ángel de Grácia
Shiryu - Sergio Zamora
Hyoga - Manel Jimeno
Shun - Jonathan García
Ikki - Toni Mora
Saori - Carmen Calvell

Personalmente estaba deseando que se reeditase este clásico. Aquellos que seáins fans de Saint Seiya gracias a las sagas de Lost Canvas o Hades Santuario, seguramente os sorprenderá que aparezcan los 5 caballeros de oro fallecidos en la saga del Santuario. Esta película transcurre poco después de la batalla del Santuario, y en su momento no existían ni los mangas ni las series modernas de Saint Seiya, por lo que el regreso de esos caballeros de oro fue una sorpresa y una alegría para muchos fans. En esta ocasión, el enemigo es Abel, dios del sol y hermano mayor de Atenea, protegido por los Caballeros de la Corona. Saori se opone a que Seiya y sus compañeros intervengan, que no entienden de qué han servido todos los combates librados hasta ese momento.

Debido a que la edición original carece de extras, los extras de esta edición se han realizado en en exclusiva para la edición española. Ficha técnica, Ficha artística, Notas de producción y Trailers de otros títulos de Selecta Visión. Además de una carátula reversible, y en colaboración con Namco Bandai España: Myth Cloth (fotografías de las figuras de alta calidad para coleccionistas distribuidas por Bandai España) y un avance del videojuego Saint Seiya: Batalla por El Santuario de PlayStation 3, que sale a la venta en España el 16 de Marzo de 2012.

No hay comentarios: