27 enero 2012

La Isla de los Recuerdos y el Espejo Mágico

La Isla de los Recuerdos y el Espejo Mágico es otra de las novedades de Selecta Visión para el 31 de Enero de 2012, por 11,95 euros. Aunque es una película de anime, su estilo es diferente al que estamos acostumbrados. Su animación está generada por ordenador, similar a Toy Story. También sorprende que el estudio de animación Production I.G., especializado en temas más oscuros y adultos, como Ghost in the Shell o Patlabor, en esta ocasión hayan realizado una película tan bonita y llena de color.

Dirigida por Shinsuke Sato, con Naoyoshi Shiotani como director de animación. Shiotani ha diseñado personalmente a Cotton, uno de los personajes de la película, y fue el director de Tokyo Marble Chocolate, también editada por Selecta Visión. La Isla de los Recuerdos y el Espejo Mágico está claramente inspirada en el clásico Alicia en el País de las Maravillas, de Lewis Carroll. Pero al contrario que otras películas infantiles, no tiene canciones cada 2x3, salvo el tema de los créditos finales: Kimi wa Taiyô (Tú eres el sol) de SPITZ, que podemos escuchar en versión original.

La protagonista es Haruka, una joven estudiante de 16 años que perdió a su madre cuando era muy pequeña. Un día llega a otra dimensión, donde van a parar los objetos que dejamos por ahí olvidados. Los seres que viven allí los usan para construir su ciudad, la Isla del olvido. Es una película muy bonita y entretenida, una fábula que nos recuerda que no debemos olvidar las cosas importantes. Recomiendo verla si os gustan las pelis de Disney, especialmente a aquellos que tengáis niños. Les encantará el peluche Cotton, el personaje más entrañable de todos. La escena en la que llega montado en un caballo no tiene precio.

Seguro que todos, sobre todo de pequeños, hemos tenido algún jueuete, peluche, o mantita, del que éramos inseparables, como uña y carne. Pero que con el tiempo, sobre todo al hacernos mayores, vamos olvidando. Pero no solo objetos, a veces, también olvidamos recuerdos importantes, o incluso personas. Pues hasta Haruka se considera una cosa olvidada. Así que no olvidéis las cosas de la vida que son realmente importantes, y mucho menos, a las personas. Debemos disfrutar de las cosas buenas de la vida, aunque sean pequeñas, como por ejemplo esta bonita película.

Con formato 16:9 es una edición con abundante contenido extra. Soprende la cantidad de pistas de audio: Español 5.1 y 2.0, Catalán 5.1, Valenciano 2.0, Japonés 5.1, y subtítulos en español y catalán. Y en el contenido extra: Ficha artística, Ficha técnica, Notas de producción. Y en versión original incluye: Vídeo promocional, Tráilers, Spots de TV y Teasers. Así que agradezco y felicito a Selecta Visión por cuidar los contenidos extra.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por la reseña. Buscaba saber si es película idónea para mi hija de 7 años y veo que sí. Gracias.