10 enero 2012

Sony Pictures Home Entertainment y Aurum Producciones llegan a un acuerdo de distribución

Sony Pictures Home Entertainment y Aurum Producciones han anunciado hoy la firma de un acuerdo con el cual a partir de Marzo de 2012 Sony Pictures Home Entertainment distribuirá de forma exclusiva en España, todo el catálogo audiovisual de los productos de Aurum Producciones, comenzando con el lamzamiento de la saga Crepúsculo: Amanecer Parte 1, la película más taquillera de 2011 en España, con 19,75 millones de euros. El catálogo de Aurum Producciones, que consta de más de 450 títulos, tiene grandes películas como la trilogía de El Señor de los Anillos, la saga Crepúsculo, Apocalypto, Conan el Bárbaro y próximos títulos como La Mujer de Negro (primer papel de Daniel Radcliffe después de interpretar a Harry Potter) y Los Mercenarios 2.

En series de TV Aurum tiene los derechos de CSI, Mad Men, y Los Pilares de la Tierra, cuya continuación, Un mundo sin fin, saldrá a la venta a finales de 212. Aurum también ha distribuído la mayor parte del caltálogo del Studio Ghibli. Sony Pictures Home Entertainment dispone de un catálogo de más de 1000 títulos, con grande spelículas y sagas como Spider-Man y Men in Black (tanto las clásicas como las nuevas), El Código da Vinci, y grandes estrenos que llegarán en breve como MILLENIUM: Los hombres que no amaban a las mujeres.

Actualmente Sony Pictures Home Entertainment distribuye en España los títulos de tres Compañías: Selecta Visión (Saint Seiya, Ghost in The Shell, Mazinger Z), Luk Internacional (Doraemon, Shin Chan) e Impulso Records (clásicos del cine europeo y americano).

No hay comentarios: