17 enero 2012

Colorful, una película deliciosa y llena de colores

Hoy por fin he tenido el tiempo y el momento ideales para ver Colorful. Hacía tiempo que la tenía en lista de espera, y me alegro, pues un películón como este lo ha merecido. Si queréis ver una bonita y profunda historia, que de que pensar, con momentos alegres y emotivos, no dudéis. Os encantará. Editada en España por Selecta Viaión en el pasado XVII Salón del Manga de Barcelona, está dirigida por Keiichi Hara, basada en una novela de Eto Mori. Hara también ha dirigido El verano de Coo, además de ser el responsable de series y películas de Doraemon y Shin Chan.

Aunque sea una película de animación, la recomiendo a todo el que le guste el buen cine. Es muy profunda y trata temas serios: la soledad, el suicidio, el bulling o maltrato escolar, la prostitución juvenil... pero también es una oda a las cosas buenas de la vida, que nunca debemos ni olvidar ni dejar de valorar, como la familia y los amigos. La historia comienza con un alma que ha cometido un grave pecado, a la que ofrecen una segunda oportunidad para hacer las cosas bien, un período de prueba. Despierta en el cuerpo de Makoto Kobayashi, cuya vida poco a poco descubriremos no es tan idílica como en un principio parece.

El guía en este camino (pues no se define como ángel) es el misterioso Purapura. El objetivo es, antes de 6 meses, descubrir qué grave pecado cometió ese alma. Si no, el cuerpo de Kobayashi morirá definitivamente. Al principio se sentirá extraño con su nuevo cuerpo y su nueva vida, sin apreciarlo ni valorarlo. Durante el proceso, no solo Kobayashi cambiará, también lo hacen poco a poco, sus compañeros más cercanos, sus padres y su hermano. Destaca el realismo y el impecable apartado técnico, la película en si casi es un cuadro. Y una excelente banda sonora compuesta por Kô Ôtani, quien también ha trabajado en el mundo de los videojuegos, componiendo la banda sonora de Shadow of the Colossus.

Está disponible en 2 ediciones, DVD (14,95€) o combo Bluray (incluye también la película en DVD, por 19,99€). Con carátulas reversibles, incluye muy pocos extras, pero recomiendo que le deis una oportunidad. Como dice la película: "La gente no se compone de un solo color, sino de muchos diferentes. No hay nada de malo en eso. Colores bonitos y colores feos...es simplemente que nadie sabe cuáles son sus verdaderos colores." En el vídeo de arriba veréis una parte del desorientado regreso al colegio de Kobayashi.

No hay comentarios: