16 enero 2012

El Asombroso Hombre-Lobo, de Robert Kirkman

Acabo de leer el primer volumen de El Asombroso Hombre-Lobo de Robert Kirkman, el genio creador de The Walking Dead (Los Muertos Vivientes). Plublicado hace tiempo en España por Planeta, lo relanza en Enero de 2012. 144 páginas a color por 12.95€. El dibujo de Jason Howard, sin estar mal, es un poco cartoon para ser un cómic de hombres lobo, pero al cabo de un rato te acostumbras. En estos tiempos de vampiros adolescentes y superhormonados, Kirman sorprende con un hombre lobo convertido en superéroe. Gary Hampton padre de familia que es atacado por una criatura que le maldice como hombre lobo. Al principio ataca sin control a los demás, hasta que aparece un misterioso mentor, Zechariah.

Zechariah es un vampiro, que por diversos e oscuros motivos, decide entrenar a Gary para que controle su transformación. Al principio todo parece ir bien, rescatando a inocentes. Pero poco después, en una sorprendente doble página, descubre que en la ciudad hay más héroes y villanos. Algo que no se menciona en nungún momento, y de repente toma splash page. Pero descubrimos que aunque ser un hombre lobo puede tener ventajas al otrogar habilidades superhumanas, tambien tiene un precio. No podrá controlar su transformación en las noches de luna llena, cuando ataca sin control a inocentes. Eso le pasará factura tanto como héroe como en su trabajo y su familia. ¿un precio justo a pagar?

Poco a poco se irán presentando más secundarios curiosos, y sé tocará de refilón las motivaciones poco claras de Zechariah, cuando aprarece un grupo de hombres lobo haciendo referencia a "los antiguos". Éste primer volumen incluye los 6 primeros números, además de potadas originales y una curiosa selección de bocetos de los personajes. Como los diseños preliminares del traje del protagonista. No deja der llamativo ver a un hombre lobo vestir un traje de superhéroe, aunque sea una armadura. Es un volumen que deja con ganas de más, pues deja en el aire curiosos personajes y secretos sin aclarar. Espero con interés que publiquen más.

No hay comentarios: