29 enero 2013

Akaneiro: Demon Hunters, lo nuevo de American McGee, ambientado en la época Edo

Hoy toca uno de esos juegos raros y originales que me gusta descubrir y mostrar. Akaneiro: Demon Hunters, es lo nuevo de American McGee, responsable de Doom, Quake y Alice. Es un original RPG de acción ambientado en la época Edo, y basado en los monstruos de la mitología japonesa. En desarrollo por el actual estudio de McGee Spicy Horse Games (responsables de Alice: Madness Returns) ya se puede probar la beta abierta en la web oficial para Mac y PC. También está basado en el clásico cuento de Caperucita Roja, combinado con el folclore japonés y sus mitos. Y tiene un característico estilo visual tipo cómic.

Akaneiro se lanza con 20 mapas, pero le espera mucho más contenido en breve. Además, se integrará con Steam en su salida commercial. Paralelamente a las versiones en Beta para PC y Mac, Akaneiro es también un proyecto Kickstarter, con el que American McGee pretende financiar las versiones para Linux y móviles. El proyecto ha alcanzado a un 75% de sus objetivos a 4 días de su finalización. Si finalmente los kickstarters consiguen que salga adelante, las versiones de PC y Mac también incluirán nuevas opciones, como juego en cooperativo, y sistema de artesaía (crafting) en un corto espacio de tiempo. Para saber más sobre su proyecto Kickstarter y las recompensas para los usuarios que apoyen esta iniciativa, por favor visitad la web oficial. Atentos porque si tenéis dudas sobre el juego o sus contenidos, podéis preguntar en esta entrada y las enviaré para que las respondan, si es posible.
El juego es de libre descarga y el jugador puede acceder a una gran cantidad de contenido. Si el usuario quiere desbloquear todos los mapas y el contenido del juego, el coste será de 20 dólares en un único pago. También se podrá acceder a varias opciones de compra con la moneda virtual del juego, llamada Karma, para aquellos que deseen comprar un contenido por partes. Para jugar a Akaneiro ahora, los jugadores  pueden visitar la web oficial  y registrarse. La beta consistirá en la realización de varios test que servirán para garantizar que la infraestructura necesaria para lanzar este título estará disponible para su lanzamiento definitivo. Tiene prevista su finalización el día 31 de enero de 2013. Aquí tenéis un tráiler en inglés con imágenes ingame:

No hay comentarios: