02 abril 2015

Análisis #DmC #DevilMayCry Definitive Edition

Los remakes están de moda y no solo en el cine, pero DmC Devil May Cry: Definitive Edition va un paso más allá incluyendo muchas novedades. Desarrollado por Ninja Theory, incluye toda la acción del juego original, el doblaje en castellano, y todos los DLCs previamente lanzados, entre los que se incluye La Caída de Vergil. Al contrario que en la edición original, que debíamos pasar el juego para jugar a este capítulo extra, en esta versión La Caída de Vergil está disponible desde el principio en el menú principal. Pero como transcurre después de la trama de Dante, es mejor jugarlo después de terminar el juego principal.
También incluye nuevos modos de dificultad y opciones adicionales de jugabilidad,nuevos trajes de Dante Vergil inspirados en los diseños originales de los personajes de la saga. El rendimiento del juego en alta definición con una resolución de 1080p, funcionando suavemente a 60 frames por segundo, en ambas plataformas de nueva generación: PlayStation 4 y Xbox One. Destacar que Devil May Cry 4 Special Edition estará disponible para PlayStation 4 Xbox One en el verano de 2015.

Otra novedad en DmC Devil May Cry: Definitive Edition, los jugadores podrán jugar en el papel del hermano gemelo de Dante, en el Modo Palacio Sangriento de Vergil. Con el fin de añadir mayor profundidad al desafío, los jugadores podrán probar los modos Gods Must Die (Los Dioses deben Morir, los enemigos apareen en modo Devil Trigger) y Must Style (Estilo Indispensable, debemos tener un rango de estilo de “S” para poder dañar a los enemigos). Y el Modo Hardcore, que han sido diseñados para jugar de forma más parecida a la clásica serie Devil May Cry y que comento más abajo.
Destaca también el nuevo Modo Turbo, que aumenta la velocidad del juego en un 20% convirtiendo la experiencia de juego en algo muy diferente. Algo que multiplica la intensidad de los combates y que además tiene sus rankings especiales y desafíos. Otra novedad es la Fijación Manual de Objetivos, una de las demandas de los usuarios, cuenta con controles totalmente configurables y funciona como el sistema similar de la entrega clásica de Devil May Cry.

En el Modo Palacio Sangriento, que podéis ver más arriba, podéis jugar con Vergil, hermano gemelo de Dante y líder del grupo antisistema “La Orden”. Esta modalidad de combate consta de 60 plantas de dificultad progresiva, todo un reto y algo que alarga la vida del juego.
También permite activar el Modo Difícil antes de cada misión, compatible con otras opciones de dificultad. como el Modo Hardcore, que aumenta el daño que pueden recibir los enemigos, hace que nuestro ataque especial no lance a los rivales por los aires, es más difícil bloquear ataques y también más difícil aumentar el ránking de estilo.

El equilibrio y las mejoras implementadas en DmC Devil May Cry: Definitive Edition se basan en los comentarios de los fans de la franquicia. Con un montón de coleccionables, desafíos, misiones secretas, obtener mejoras de salud, potencia armas y habilidades. Pero se ha cambiado la localización de muchos de los coleccionables, llaves y puertas respecto a la versión original, estando algunos más escondidos que antes. Incluso se han modificado las rutinas de algunos enemigos y jefes finales.
También incluye clasificaciones adicionales, nuevos trofeos y logros. Se mantiene la cañera banda sonora, como podéis escuchar en el vídeo de debajo, del grupo noruego Combichist, de estilo tecno con algo de rock.

Ideal si no jugasteis a su versión de PS3, o si queréis volver a jugarlo con todas las novedades y todos los DLC incluidos en el disco. Los que seáis fans de la saga original tal vez os sorprenda el nuevo look de los personajes. Dante hijo del demonio renegado Sparda, se une a la Orden, organización que lucha contra el imperio de Mundus, líder de los demonios y asesino de su madre. Una poderosa médium miembro de la orden, Kat (imagen de abajo), le ayuda a entrar y en sus misiones. Los demonios viven en un plano paralelo la nuestro llamado el Limbo, que Kat puede ver y puede crear portales para entrar y salir de él.

No hay comentarios: