29 octubre 2008

El manga español también tiene novelas

Timun Mas Narrativa presentará el Sábado 1 noviembre, a las 16,30 horas en la Sala de Actos de LA FARGA, del Salón del Manga de Barcelona, la nueva novela de Javier Bolado, El Anhelo del Destino. Es la continuación de su primera novela, La canción de la Princesa Oscura, publicada en 2007.


La canción de la Princesa Oscura, primera novela. ISBN: 9788448036126.14 euros, tapa blanda con solapa. 320 paginas. 14x22,5 cms.

Sinopsis:El oráculo, que durante más de cinco mil años ha sido el heraldo del destino, ha callado su voz. Las shamanas doalfar, encargadas de la tarea de vigilar tan valiosa fuente de conocimiento, encargarán a la joven Eliel una delicada misión para restablecer el equilibrio perdido.
Una canción casi olvidada regresará a la memoria de Adriem, un guardia de Tiria cuyo destino se cruzará con el de la joven Doalfar, y se convertirá en la razón de su existencia. Una canción que habla de un caballero y su princesa, de amor y de muerte, de resurrección…
Los recuerdos de una guerra que ya es historia se harán presente en la mente de quienes la vivieron y un sueño decidirá el movimiento de las piezas en el tablero de la existencia.

El Anhelo del Destino, segunda novela. ISBN: 9788448036768. 14,5 euros, tapa blanda con solapas, 278 páginas, 14x22.5cms.
Sinopsis:Alma sueña con el destino de los hombres. Con el paso incesante del tiempo, el devenir del mundo hará encajar las piezas en el tablero de la existencia.

Adriem vaga sin rumbo por las tierras de Fraiss en busca de cualquier pista que le pueda conducir hasta Eliel. Nuevos aliados y enemigos le saldrán al paso a lo largo del camino. A todos ellos los une un mismo interés: descubrir la verdad que se esconde tras la Princesa Oscura  y que la Historia se empeñó en ocultar.
Mientras el resto del mundo conspira, Gebrah y sus hombres velarán  por que el sueño de la hermosa Eliel no se torne en pesadilla.
La canción llega a su fin. Tan sólo permanece un leve rumor que arrastra el viento.  Ha llegado el momento de tomar una decisión.
EL AUTOR
Javier Bolado es un autor prolífico tanto en nuestro país como en el extranjero. En sus inicios dibujó obras como Myth Wars, Two sides , o la inolvidable Evan S.D(parodia de Evangelion), además de realizar las ilustraciones de Japonés en viñetas 2 y trabajar como redactor y editor en varias revistas de manga y videojuegos. En los últimos años su trabajo se ha internacionalizado, habiendo trabajado como ilustrador para el estudio asiático Imaginary Friends y Upperdeck en USA.  Todo ello compaginado con sus estudios en la facultad San Carlos de Bellas Artes en la Universidad Politécnica de Valencia.

No hay comentarios: