29 octubre 2008

Marvel Zombies

Todo comenzó en el 2005, dentro del Ultimate Fantastic Four: Crossover Nº 21 y 22, publicado en USA en 2005, que se corresponde al Ultimate Fantastic Four nº11 publicado en España en el 2006. Con guiones de Mark Millar y dibujos de Greg Land.

Reed Richards, el líder de los 4 Fantásticos, recibe un mensaje de un Reed de un universo paralelo, que en un principio podría ser el Universo Marvel que todos conocemos (La Tierra 616). Intrigado como científico, crea un portal para taer al otro Richard a su mundo, el Universo Ultimate.

Entonces descubre que es una trampa. El nuevo Reed y sus compañeros de los 4 Fantásticos son zombies. Se han quedado sin alimento (humanos) en su planeta de origen y buscaban más gente que devorar en otros planetas. Entonces Reed los encierra en el Edificio Baxter, para evitar una tragedia mayor, mientras busca una solución, una cura.

Nueve números más tarde, en la misma colección, los 4 zombies escapan de la prisión, devorando a todos los científicos y personal de seguridad que encuentran a su paso. Y el Reed bueno pide ayuda a su peor enemigo: el Dr. Muerte.

Esta historia tuvo éxito, y un año después, se publica la primera miniserie de 5 números, dedicada a los Marvel Zombies. Con Robert Kirkman al guión y Sean Philips en el dibujo. Muy interesante, sobre todo las impresionantes portadas de Arthur Suydam, homenajeando a clásicas portadas de cómics Marvel, pero en  versión zombie.

Descubrimos que el planeta de donde surgieron los 4 Fantásticos zombies, ha sido afectado por un extraño virus, y todos, absolutamente todos los superhéroes del Universo Marvel, incluyendo los súpervillanos, han sido transformado en zombies hambrientos de carne humana.

El virus también afecta a los humanos normales, pero no les da tiempo a transformarse en zombies porque son devorados por los héroes que hasta hace poco les protegían. Y gracias a sus poderes, acaban con la población mundial en pocos meses.

Sólo queda un puñado de humanos como resistencia, liderados por Magneto, en su Asteroide M, que orbita alrededor de La Tierra. Magneto, enemigo de la humanidad hasta entonces, ahora es su último campeón. Otro héroe sin transformae es Pantea Negra, prisionero de un ex-compañero Vengador, que ahora es un zombie.

Hacia la mitad de la historia, llega Estela Plateada, heraldo de Galactus, el devorador de planetas. Irónicamente son devorados por algunos de los héroes zombies, y gracias a ello, adquieren sus poderes cósmicos, pudiendo viajar de planeta en planeta para seguir alimentándose.

Además se publicó un número especial a modo de precuela, Marvel Zombies: Orígenes (Marvel Zombies: Dead Days), que cuenta cómo empezó todo. A manos de Kirkman y Philips. También incluye una amplia galería de portadas originales.

Nos explican que el virus llegó a La Tierra del espacio, siendo El Vigía, el primer héroe infectado. Sembrando el caos en Nueva York, Los Vengadores son los primeros en acudir en ayuda de la población. Pero son presa fácil del héroe más poderoso, que sediento de sangre no reconoce a sus compañeros.

En un intento desesperado por frenar la masacre, acuden Los Vengadores de reserva y otros superhéroes, además de los mutantes de la Patrulla-X, para ser todos convertidos en zombies. Spiderman devora a Mary Jane y su tía May, y Los Vengadores a su mayordomo Jarvis.

También se ha publicado otra miniserie, Marvel Zombies vs. Army of Darkness, que sirve de homenaje a la clásica película El Ejército de las Tinieblas de Sam Raimi (director de la trilogía de Spiderman). Esta vez el guión es de John Layman y el dibujo de Fabiano Neves. En esta miniserie conocemos más detalles sobre los Marvel Zombies, además de otro bastión de resistencia humana, liderado por el Dr. Muerte.

Por último, Marvel Zombies 2: Civil War. De los creadores de la miniserie original, Kirkman y Philips. 40 años después de la historia original, los zombies que quedan y que estuvieron viajando por el espacio, se han comido a todas las razas de la galaxia, alienígenas incluidos: kree, skrull, shi'ar... Y vuelven a La Tierra en busca de un último bocado. Se confirma que habrá una tercera miniserie.

1 comentario:

GamerZero dijo...

Lectura recomendada!