29 octubre 2008

Novelas Detective Conan

Genko Books, filial del Grupo Planeta, publicará para el salón del manga las dos primeras novelas de Detective Conan.


La leyenda del tesoro de Koshu. Primera novela, ISBN: 9788448041175
Conan y sus compañeros se pierden en los bosques de Yamaoka y, por pura casualidad, se ven envueltos en la búsqueda de un antiguo tesoro japonés. En medio de todo ello, Ai y Ayumi son secuestradas, ¿qué será de ellas?. 11,95 euros, tapa blanda con solapas, 240 páginas, 13x19cms

Sinfonía del crimen perfecto. Segunda novela, ISBN: 9788448041182
¡Un cruel asesinato sacude el concierto inaugural del nuevo Teatro de las Artes de Haido! ¿Lograrán las deducciones de Conan estar a la altura del desafío que presenta este crimen perfecto? 11,95 euros, tapa blanda con solapas, 214 páginas, 13x19cms

EL PERSONAJE

Shinichi Kudo es un estudiante de 17 años que siente pasión por el trabajo de detective, al que se dedica "extraoficialmente" con el apoyo de la policía, ganándose la admiración del público y el apodo de "el Sherlock Holmes de los años 90". Hasta el día que uno de sus casos se complica y unos misteriosos Hombres de Negro le obligan a tragar un preparado experimental. Le dan por muerto, pero en realidad ese veneno provoca que su cuerpo rejuvenezca a la edad de 6 años.
Con el seudónimo de Conan Edogawa (mezcla del nombre de sus autores favoritos de novela policíaca, Arthur Conan Doyle y Rampo Edogawa), Shinichi se oculta de sus agresores pero no renuncia a su actividad de detective, ingeniándoselas como puede (ya que nadie hace mucho caso a un niño) para resolver los casos de Kogoru, el inútil detective que es el padre de su novia, Ran. Sólo el Profesor Agase, que le facilita toda clase de artefactos para sus investigaciones, y unos pocos amigos (entre los que no se encuentra Ran, ya que Conan no quiere ponerla en peligro) conocen su secreto.

LOS AUTORES

Gosho Aoyama (Daiei, 21 de Junio de1963), cuyo verdadero nombre es Yoshimasa Aoyama, publicó su primer trabajo en 1986 en la revista Shonen Sunday de la editorial Shogakukan (editorial y revista a la que seguiría vinculado desde entonces), ganando el premio para autores jóvenes de esa editorial. Este relato y algunos otros trabajos primerizos se pueden encontrar recopilados en Historias Cortas de Gosho Aoyama (Planeta-DeAgostini, 2001). Su primera serie larga sería Magic Kaito (3 tomos), protagonizada por un joven ladrón de guante blanco, a la que seguiría Yaiba (34 tomos publicados desde 1988, recopilados por Planeta en 12 grandes tomos), una serie de acción y humor llena de combates mágicos que sería su primer trabajo de madurez, y que sería adaptado a serie de animación en 1993 (un total de 51 episodios, emitidos en España por Tele 5). A mediados de los 90 iniciaría Detective Conan, serie que continúa realizando en la actualidad.

Yutaka Tani (Tokio, 1965). Ha trabajado como ayudante en Gosho Productions desde su fundación hasta ahora. Detective Conan, La Leyenda del tesoro Koshu es su primera novela.

1 comentario:

GamerZero dijo...

Una serie mas que seguir xD.. Se ve bastante interesante :D