29 octubre 2008

Héroes, temporada 2

Aunque en principio Universal la anunció para primeros de mes, la semana pasada salió a la venta la segunda temporada de Héroes. La serie tiene 3 ediciones: sencilla, especial y de coleccionista. Tiene solamente 11 episodios, debido a la famosa huelga de guionistas que en su momento asoló Hollywood, repartidos en 4 dvds. Descubriremos qué ha sido de Hiro Nakamura, y a 2 nuevos héroes, los gemelos Alejandro y Maya.

La edición sencilla tiene 4 dvds y cuesta 40 euros. Contiene algunos extras: escenas eliminadas, audiocomentarios, y un avance de la tercera temporada.

La especial cuesta 60 euros. Además de los 4 dvds anteriores, contiene una figura de Hiro Nakamura, una guía de episodios, y viene en caja metálica. También incluye un quinto dvd con media docena de documentales, un final alternativo y una galería de arte de Tim Sale. Además de un código para cambiarlo en internet por unas ilustraciones de los cuadros de Isaac Méndez, que se reciben por correo de forma gratuita.

La edición coleccionista incluye todo lo anterior, y 4 figuras más: Claire Bennet (la animadora), Mohinder Suresh, Sylar y Peter Petrelli. Pero es muy cara, demasiado: 140 euros.

Por otra parte, Planeta publicó en Abril un tomo en tapa dura recopilando las historias cortas basadas en la primera temporada. Donde, entre otras historias,  conocemos a una nueva heroína que se menciona en la primera temporada: wireless, que tiene el poder de buscar con su mente información en el ciberespacio sin usar ordenador. Y a otro miembro de la familia Petrelli: el padre, en Vietnam, y que también tiene un poder especial. Precio: 16 euros.

No hay comentarios: