21 marzo 2009

Batman: Arkham Asylum



Después de los videojuegos basados en las últimas películas, Batman Begins y Dark Night, El Caballero Oscuro, en verano disfrutaremos de un nuevo videojuego basado en el héroe de DC. Eidos y Rocksteady Studios (ceradores de Urban Chaos) publicarán Batman: Arkham Asylum, para X-Box 360, PlayStation3 y PC.



Las primeras imágenes y vídeos que se han echo públicos nos muestran un juego gráficamente muy espectacular, con impresionantes diseños y cuidados juegos de luces y sombras, gracias al motor Unreal Engine 3. Los diseños de personajes mezclan el look clásico de los cómics con el diseño moderno de las películas. Será una aventura de acción en tercera persona, mezclando acción y puzzles, y destacando la parte de investigación. También tiene una parte de RPG, ya que al adquirir experiencia a base de combos, podremos acceder a nuevas habilidades, técnicas, y armas.



La historia comienza con Batman entregando al Joker al Asilo Arkham, una psiquiátrico con forma de prisión, donde se trata a los criminales más peligrosos y lunáticos de Gotham. El argumento es de Paul Dini, guionista de varios cómics de Batman y otros superhéroes de DC, además de la serie de animación. Paul también trabajó en la primera temporada de Perdidos, y en su carrera ha ganado 5 premios Emmy (los "oscar" de la televisión).





En las voces originales, destacan Mark Hamill, famoso por interpretar a Luke Skywalker en la saga Star Wars, esta vez pone voz al Joker, al igual que ha echo en otros videojuegos de Batman y en la series de animación. También participa Kevin Conroy, intérprete habitual de Bruce Wayne. Estarán presentes la mayoría de los enemigos clásicos del Hombre Murciélago, de momento se han confirmado: Joker, Harley Quinn, Zsasz, El Pingüino, El espantapájaros, Poison Ivy (Hiedra Venenosa), Mr. Freeze, Killer Croc (con un aspecto impresionante) o Enigma, cuyos acertijos iremos resolviendo para conseguir diferentes extras.



Arkham Asylum también es una serie de 12 cómics editada en España por Planeta, cada número dedicado a un personaje importante, dedicando el último al Asilo Arkham en general, y que incluye fichas de los reclusos aparecidos en la serie.

No hay comentarios: