31 marzo 2009

ARIA. En Marte, el planeta azul

Es el año 2301 y la humanidad se ha intalado en Marte. Pero el proceso de terraformación del planeta para que fuese habitable (que duró 150 años), provocó que se llenase de agua al derretirse el hielo de los polos, cubriendo el 90% de su superficie (en la Tierra solo hay un 70%). Por ello, Marte se llama ahora Aqua, el planeta del agua.

Akari Mizunashi es una japonesa recién llegada a Aqua, y se ha instalado en Neo-Venezia, una réplica exacta de la Venecia italiana original, también llena de monumentos, canales y puentes. Akari trabaja en la compañía Aria como aprendiz de conductora de góndolas, transportando todo tipo de gente. Quiere llegar al máximo rango profesional: Undine.

Pubicado en España por Ivrea, el manga consta de dos partes. La primera, Aqua, una miniserie de 2 tomos como prólogo. De la segunda, Aria, se han publicado 9 tomos en España. En Japón la serie ya ha terminado en el tomo 12. Cada tomo tiene 192 páginas en blanco y negro, por 8 euros. Además, debajo de las solapas se incluyen extras, debajo de la portada siempre hay tiras cómicas de 4 viñetas (4koma) sobre la serie.
Su autora, Kozue Amano, también ha publicado otros mangas, como Roman Kurabu (Roman Club, 6 tomos), reeditado recientemente. Pero Aria es su mayor éxito. El dibujo es atractivo y la historia original, llena de sentimientos. Akari poco a poco irá conociendo a nuevos y entrañables personajes (destacando al simpático gato, el presidente de la compañía), y las curiosas tradiciones y costumbres de su nuevo planeta.

Cuenta con 3 series de anime en Japón: Aria, the animation (2005, 13 episodios), Aria, the natural (2006, 26 episodios) y Aria, the origination (2008, 13 episodios). Todas inéditas en España. Además de un OVA de 30 minutos titulado Arietta (nombre de origen inglés que significa melodía). Y 3 libros oficiales de ilustraciones: Alpha, Stella y Cielo.

1 comentario:

Alguien dijo...

¿Qué género es? ¿Es un Shonen?? O.ó