13 marzo 2009

Meitantei Holmes el anime de Sherlock Holmes

También conocida como Sherlock Hound, en España Sherlock Holmes. Fue la última serie para TV de Hayao Miyazaki (Marco, Heidi, Conan el niño del futuro), producida en 1981 por la Tokyo Movie Shinsha y un canal de TV italiano, la RAI.

Miyazaki dirigió 6 episodios, y escribió los libretos de algunos más, pero la serie se detuvo temporalmente, debido a una disputa sobre los derechos con los herederos de Sir Arthur Conan Doyle (el escritor de las novelas). En 1984 la serie se retomó, con Kyosuke Mikuriya como director y sin Miyazaki en el equipo, que en ese mismo año estrenaba en cines su primera película: Nausicaä, en el estudio que le haría mundialmente famoso: Ghibli.

Curiosamnte, junto a la película se emitieron dos episodios de la serie, con algunos nombres de los personajes cambiados para respetar los derechos de autor. Toda la serie es buenísima, tanto los episodios dirigidos por Miyazaki como el resto, con momentos muy divertidos, y recomendable para toda la familia. Además de la apariencia de perro de todos los personajes, llaman la atención los cuiosos ingenios mecánicos.

La serie se encuentra disponible en España en un pack de 6 DVDs editadio por Suevia Films, sin audio japonés (pero sí italiano) y con una mejorable calidad de audio y vídeo. A continuación la lista de los 6 episodios de Miyazaki, que se mezclaron con el resto, siendo el 5 y el 9, los emitidos en el cine.
3-La Pequeña Cliente- Una niña pequeña busca a su padre desaparecido.
4-El rapto de la Sra. Hudson- Moriarty secuestra a la Sra. Hudson.
5-El rubí azul- Una niña que roba un rubí robado.
9-El tesoro sumergido- Moriarty atraca un barco.
10-Los acantilados de Dover- La Sra. Hudson pasa a la acción para salvar el correo aéreo.
11-Los soberanos de oro- Unas monedas de oro robadas.

2 comentarios:

zcjtwwlnyg dijo...

Nbxwpz etovmcmclzsn, [url=http://njinnvxijyag.com/]njinnvxijyag[/url], [link=http://kkkhrjirkyrc.com/]kkkhrjirkyrc[/link], http://ismwrzolvtnj.com/

lpfyawo dijo...

MHN5sM izamqkpwyfrt, [url=http://zzfkkpnatzuo.com/]zzfkkpnatzuo[/url], [link=http://bplfismhsxpc.com/]bplfismhsxpc[/link], http://tygukrnndhgx.com/