09 marzo 2009

Warcraft: manga y cómics

Norma publicará una nueva miniserie, basada en el universo de este famoso videojuego, titulada Warcraft: Leyendas. Ya se han publicado 3 tomos, pero se espera que la serie tenga 5 en total. Contienen varias historias cortas relacionadas pon personajes legendarios del universo Warcraft. Algunas, dibujadas por el coreano Jae-Hwan Kim, responsable de la miniserie anterior.

Warcraft: El pozo del sol, es la anterior miniserie oficial de 3 tomos, publicados por Norma hace un par de años. Con guión Richard A. Knaak (Dragonlance: La leyenda de Huma) y el detallista dibujo del coreano Jae-Hwan Kim, la historia transcurre después de los acontecimientos del videojuego Warctaft III.

Curiosamente, los cómics de World of Warcraft son publicados en España por Panini. La primera serie, aún en curso, cuenta con guión de Walter Simonson (Thor, X-Factor) y el atractivo dibujo de Ludo Lullabi, con un curioso estilo amerimanga. De momento se ha publicado en España un recopilarotio con los 8 primeros números.

Panini también publicará, a finales de Abril, la miniserie World of Warcraft: Ashbringer, que sirve de prólogo a la última expansión del videojuego, WoW: Warth of the Lich King. Con guíon de Micky Neilson, y Ludo Lullabi de nuevo como dibujante.

No hay comentarios: