11 marzo 2009

SOCOM: Confontation

Después de vender más de 10 millones de unidades, con 4 entregas en PlayStation 2 y 3 en PSP (desarrolladas por Zipper Interactive), Sony nos sorprende con la nueva generación de este gran shooter militar multijugador. SOCOM: Confontation. Desarrollado por un nuevo estudio, Slant Six Games, es el primer juego de la saga para PlaySation 3.

Al contrario que en anteriores entregas, en las que se podía jugar online y offline, en Confrontation se juega única y exclusivamente online. Mediante PlayStaion Network, y sin tener que pagar cuotas de suscripción, podremos formar escuadrones de hasta 32 jugadores simultáneos, y escalar puestos en la clasificación mundial, retando a otros equipos.

Los enfrentamientos pueden variar desde el modo deathmach por equipos, rescate de rehenes, colocar una bomba en la base enemiga... Su traducción al castellano es muy de agradecer, ayuda muy útil en el desarrollo de las misiones. Los escenarios son muy amplios y detallados, con variados elementos destructibles. La vida del juego aumenta con más misiones, escenarios y armas descargables.

Otra novedad es que, además de poder elegir entre veteranos de los US Navy Seals, podremos seleccionar equipos especiales de otros países (la española Unidad de Operaciones Especiales la británica Special Air Service, Kommando Spezialkräfte de Alemania, o el 1er Régiment Parachutiste d'Infanterie de Marine de Francia). Además, se puede modificar la vestimenta, los colores, el aspecto físico, y las armas (más de 40 diferentes, 100% reales). El peso del equipamiento afecta a la mobilidad del personaje: más blindaje y armamento nos ralentiza, ganando en agilidad con un blindaje y armamento ligeros.


También podemos cambiar el hasta el modo de vista de la cámara: por encima del hombro, o en primera persona. Además, con la sensibilidad del Sixaxis, podemos parapetarnos en vehículos y esquinas, y disparar asomando parte del cuerpo sin quedar totalmente a cubierto. Y mediante el nuevo Headset podemos conversar con los aliados y planificar estrategias. El Headset se puede adquirir en un pack con el juego o por separado.

No hay comentarios: