16 junio 2011

Klari, Mi gran amigo Na, rebajado en Nintendo DS

Konami editó en Kilari, mi gan amigo na, en España el 29 de Abril de 2010. A pesar de estar basado en una popular serie de anime, cuyo manga publica Planeta, no se dio mucha publicidad a este juego, es más, era (y sigue siendo) difícil encontrarlo en muchas tiendas, y ni siquiera aparece en la web oficial española de Konami. Eso sí, salió traducido y a buen precio, 30 euros. Y ahora se puede encontar en GAME por 9,95. Sólo en algunas tiendas, ya que el juego está descatalogado. Lógicamente, al ser un videojuego basado en un shôjo (manga para chicas) lo recomiendo al público femenino.

Kilari es una joven que sueña con ser famosa. Tiene un mes para demostrar su valía al juado del concurso Ultimate Idol. Curiosamente, en el juego no controlamos a Kilari, veremos sus acciones a través de los ojos de su gato, Na-san. deberemos superar muchos mini-juegos para ayudar a Kilari a aumentar su popularidad. Podremos recorrer la ciudad con total libertad, donde podremso interactuar con muchos personajes. Podremos pescar, nadar, cavar agujeros...

Además el juego variará dependiendo de nuestras acciones, jugando en unos u otros escenarios dependiendo de nuestar forma de jugar. Además el tiempo es limitado, por lo que debemos decidir qué hacer y qué no. Podemos jugar con 1 o dos jugadores, competir con un amigo en los mini-juegos, intercambiar objetos, o compartir vestidos, que podremos crear en el Modo Vestido.

El 4 de Noviembre de 2010 editaron la segunda parte, Kilari: Rumbo al estrellato, también con textos en español. También está rebajado en GAME a 9,95, y también es difícil de encontrar. Kilari ya es una estrella del pop, y mientras vijamos a cada escenario conoceremos a los personajes (y también edificios) de la serie, recolectaremos objetos, y participaremos en muchos minijuegos. Con un elaborado argumento parecido a la serie de tv, los personajes tienen un simpático diseño Super Deformed (SD), similar al de la primera entrega.

Hay todo tipo de objetos, desde accesorios para el pelo, ropa, zapatos, botas y todo tipo de complementos. Kilari guardará en su bolso otros onjetos coleccionables. hay minijuegos sobre comida, canto, natación, poses en sesiones de fotografía... Los minijuegos también estarán disponibles en el menú principal, y al igual que en la primera entrega, también con modo multijugador. Lástima que los juegos no conserven las voces originales japonesas.

Kilari tiene una serie de anime de 158 episodios, emitidos en Japón en TV Tokyo entre 2006 y 2009. Planeta DeAgostini publica el manga en España, con guión y dibujos de An Nakahara. Han publicado 11 de 14 tomos, a un precio económico (5,95 €) aunque la serie está parada hace tiempo.

No hay comentarios: