08 junio 2011

Wii U, la nueva consola de Nintendo ya es oficial

Nintendo presentó ayer en el E32011 su nueva consola doméstica, la Wii U. Con gráficos en alta definición, tendrá sensores de movimiento. Será compatible con todos los juegos clásicos de Wii y todos sus accesorios, incluyendo los mandos de Wii Remote y Wii Remote Plus, Nunchuk y Wii Balance Board. Tendrá una memoria flash interna, que podremos ampliar metiante tarjetas SD o discos externos USB, gracias a sus 4 puertos USB 2.0. Los discos de los jeugos serán de 12 cm con formato propio de alta densidad.

Destaca su nuevo mando, que incluye una pantalla táctil de 6,2 pulgadas (15,7 cm.), añadida a la pantalla del televisor. El mando mostrará información en su pantalla que no aparecerá en el televisor. Tanto la información como su punto de vista variarán en función del punto de vista y la orientación de su giroscopio. Incorpora además un acelerómetro, micrófono, altavoces, cámara enfocada hacia dentro y función de vibración.

También se podrá usar para modos multijugador. mantiene el sistema clásico de botones Wii: dos botones analógicos redondos, la cruz de control, botones A/B/X/Y, botones L/R (izquierda/derecha) y botones ZL/ZR. Hasta 4 mandos podrán utilizarse para jugar en una misma consola.

No hay comentarios: