19 enero 2015

#StarWars de #Marvel en Abril en España


Planeta Cómic ha anunciado su plan editorial para cómics de Star Wars en 2015, que supone el regreso de la saga a la editorial Marvel. Entre Enero y Marzo de 2015 se ponen a la venta en Estados Unidos se ponen a la venta las colecciones Star Wars, Darth Vader y Princess Leia. Serán colecciones mensuales en formato grapa. y su número 1 tendrá una edición promocional de tirada limitada a 1 euro. Con 56 páginas Star Wars y Darth Vader, 40 páginas Princess Leia. Las reimpresiones del número 1 y el resto de entregas tendrán un precio dependiendo del número de páginas.
El primer número de Star Wars, por Jason Aaron y John Cassaday, llegará a España en Abril de 2015, 3 meses después de su salida en USA. Luke, Han y Leia serán los protagonistas, justo donde les dejamos al terminar Episodio IV: Una nueva esperanza.
Ambos autores, conocidos por series de grupos en Marvel como Lobezno y la Patrulla-X, Astonishing X-Men o Imposibles Vengadores.

En  Mayo de 2015 llegará a España el primer número de Darth Vader, por Kieron Gillen y Salvador Larroca, reconocidos en Marvel por sus trabajos en Thor o Iron Man, entre otros. Si en la Star Wars de Aaron y Cassaday el punto de vista recaerá en la Alianza Rebelde, en Darth Vader veremos esos mismos acontecimientos narrados desde el Imperio, con el padre de Luke y Leia como protagonista absoluto.

Y en Junio de 2015 llegará la miniserie Princesa Leia, con Mark Waid y Terry Dodson.

No hay comentarios: