05 enero 2010

Ar Tonelico II, rol y anime

Ar Tonelico II: Melody of Metafalica, salió a la venta en España el 29 de Mayo de 2009, en exclusiva para PlayStation 2. Debajo de este curioso título, hay un bonito RPG de diseño anime, desarrollado por Gust y Nippon Ichi (creadores de otras grandes sagas de RPG estilo anime, como Mana Khemia y Atelier Iris).

Es la secuela de Ar Tonelico: Melody of Elemia, que continúa la historia en el mismo planeta (Ar Ciel) y con la misma mitología, pero en diferente lugar (Metafalls) y con nuevos personajes.

Metafalls ha sido devastado por una pandemia, que afecta a las Reyvateil. El caballero Croix es enviado a investigar, y conocerá a Cloche, la última sacerdotisa capaz de encontrar Metafalica, que dicen que salvará al planeta. Otro de los personajes principales es Luca, antigua novia de Corix. Los combates son por turnos, y los gráficos son en 3D, mecclados con personajes en 2D, con un simpático diseño super-deformed y en sprites, como en los RPG tradicionales.

La historia es entretenida, incluso divertida, pues tiene muchas escenas de humor, y las escenas de vídeo sobre los momentos importantes son 100% anime. Es un juego largo, que puede superar las 50 horas de juego, y además cuenta con varios finales diferentes. Incluye audios en inglés y japonés, con textos en inglés. Al igual que en otros juegos de esta compañía, podremos crear armas a partir de objetos y recetas, que serán diferentes dependiendo de la ayudante que los fabrique.

También cuenta con una gran banda sonora, algo fundamental en un juego en el que los mejores ataques son las canciones mágicas de las Reyvateil. Hay temas cantados a coro, melodías etectrónicas, j-pop, ópera, música celta... con los mimsos cantantes y compositores que en el primer Ar Tonelico. Además, podemos escucharlas en inglés o japonés. En Japón se ha editado un pack de 2 CDs con la banda sonora original, y 2 discos con los himnos del juego.

Tuve suerte y lo encontré en una tienda Game por 9,95 euros :P. Como curiosidad, en la edición americana de Ar Tonelico II, el juego se colgaba luchando contra uno de los jefes finales, error que por suerte, se ha corregido en la versión PAL. En la web oficial de Nippon Ichi Software America, tenéis más información sobre el juego, imágenes y tráiler. Está en inglés pero es muy bonita, merece la pena visitarla, aunque sólo sea por escuchar su música.

No hay comentarios: