14 enero 2010

Kingdom Hearts: Birth by sleep, lanzamiento, Famitsu, y PSP Go



Llegó el día, el pasado 9 de enero, tuvo el lanzamiento en Japón del esperado Kingdom Hearts: birth by sleep para PSP. Las reacciones están siendo muy positivas. Famitsu ya se ha pronunciado:

Famitsu Top for Jan 04 - 10:

01. [PSP] Kingdom Hearts: Birth By Sleep (Square Enix)
02. [WII] New Super Mario Bros. Wii (Nintendo)
03. [NDS] Tomodachi Collection (Nintendo)
04. [WII] Wii Fit Plus (Nintendo)
05. [NDS] The Legend of Zelda: Spirit Tracks (Nintendo)
06. [NDS] Pokemon Heart Gold / Soul Silver (Pokemon)
07. [WII] Wii Sports Resort (Nintendo)
08. [PS3] Final Fantasy XIII (Square Enix)
09. [PSP] Monster Hunter Portable 2nd G (Best Reprint) (Capcom)
10. [PSP] Phantasy Star Portable 2 (Sega)


Además, la puntuación de la saga en la conocida revista, queda como sigue:

* Kingdom Hearts (PS2) | 36/40
* Kingdom Hearts: Chain of memories (Game Boy Advance) | 36/40
* Kingdom Hearts 358/2 days (Nintendo DS) | 36/40
* Kindgom Hearts II (PS2) | 39/40
* Kindgom Hearts Birth by Sleep (PSP) | 37/40

(curioso, a mí me pareció inferior globalmente la segunda entrega de la saga, siempre hay diversidad de opiniones en este tema)

El lanzamiento en Europa de esta precuela de Kingdom Hearts es todavía una incógnita. Un servidor lo estará esperando con ganas (mientras, me he pillado una DS casi principalmente por este motivo: el 358/2 days).

Mientras, hemos podido ver el juego en movimiento, y es impresionante el nivel al que ha llegado PSP (en DS la gente de Square ya nos dejó muy impresionados), alcanzando prácticamente el mismo nivel que una consola de hardware supuestamente superior, la Playstation 2. Tetsuya Nomura, por su parte, en recientes declaraciones, no ha manifestado nada sobre la tercera parte de la saga, aunque ha dejado caer que podría haber algo (de lo que muchos han sacado que podría ser otra precuela o spin off) en lo que está trabajando...

Un dato: PSP Go NO cuenta con el título disponible en descarga digital. Una auténtica cagada. El motivo principal, parecer ser que Disney es muy restrictiva con el tema de las licencias por descarga digital. Algo con lo que imaginamos Sony no contaba de cara al lanzamiento de la plataforma, y que le pasará (aún más) factura.

Os dejamos con el opening del juego (que una vez más, recicla el opening principal de la saga... y van... los motivos podrían ser estos):

No hay comentarios: