13 enero 2010

Estreno de Deltora Quest

Cartoon Network estrena el Viernes 15 de Enero de 2010, a las 20:45 Deltora Quest, emitiendo 2 capítulos seguidos de esta serie de anime de fantasía heroica. Con 65 episodios de 25 minutos, emitidos en Japón en 2007, se basa en una serie de novelas juveniles escritas por la australiana Emily Rodda, que ha colaborado en el guión. Los derechos de esta serie en Europa incluido España, son de Panini.

La leyenda cuenta que hace muchos el Señor de las Sombras, demonio del Reino de las Sombras, invadió el reino de Deltora para destruir la única protección que existe contra él, un objeto mágico llamado El Cinturón de Deltora, formado por 7 pierdas preciosas, que representan los 7 clanes del reino. Los protagonistas son: el joven Lief, la huérfana Jasmine y el soldado Barda, deberán buscar las piedras preciosas del cinturón, para restaurar la paz en el reino.

En Japón existe un videojuego sobre Deltora Quest para Nintendo DS. La editorial Montena publicó entre 2000 y 2001 las 8 novelas de Deltora Quest en España. Ésta es la lista cronológica de los libros, con el título original en inglés entre paréntesis:
El Bosque del Silencio (The Forests of Silence)
El Lago de las Lágrimas (The Lake Of Tears)
La Ciudad de las Ratas (City of the Rats)
Arenas Movedizas (The Shifting Sands)
El Monte Terrible (Dread Mountain)
El Laberinto de la Bestia (The Maze of the Beast)
El Valle de los Perdidos (The Valley of the Lost)
Regreso a Del (Return to Del)

No hay comentarios: