24 enero 2010

Etrian Odyssey

Etrian Odyssey es un bonito RPG exclusivo de Nintendo DS, desarrollado por Atlus y editado en España en verano de 2008, que es cuando salió en USA su segunda parte, Etrian Odyssey II : Heroes of Lagaard, inédito en España. Editado en 2007 en Japón con el título de Yggdrasil Labyrinth, no es muy espectacular gráficamente, pero cuenta con un bonito diseño estilo anime. Además, llegó a España traducido al castellano, y se puede encontrar en Game en oferta por 9,95 euros.

La acción empieza en la aldea de Etria, donde se encuentra el laberíntico bosque de Yggdrasil (que en la mitología nórdica, es el árbol del mundo). Lo primero que llama la atención es que es en primera persona, no vemos al personaje, vemos lo que él ve, aunque tampoco vemos a los monstruos, los compabtes sos aleatorios y por turnos. Es un juego bastante difícil, donde abundan las trampas.

Podermos personalizar los mapas de los laberintos señalando qué lugares son peligrosos, anotando dónde hay trampas o enemigos, para tener más cuidado cada vez que los visitemos. En la taberna de la cuidad encontraremos misiones secundarias. También podremos personalizar nuestros personajes, pudiendo elegir entre 9 clases diferentes, y neustro grupo de héroes, con hasta 5 miembros. Más información e imágenes sobre el juego, en la web oficial en inglés de Atlus.

No hay comentarios: