03 enero 2010

Time Hollow, viajes en el tiempo estilo anime

Time Hollow es un bonito juego sobre viajes en el tiempo, que Konami puso a la venta en España en Marzo de 2009, en exclusiva para Nintendo DS. Es una aventura gráfica entretenida y original, en el que visitando diferentes escenarios hablaremos con otros personajes y buscaremos objetos y pistas. El diseño estilo anime de los personajes y gráficos es colorido y bonito, sobre todo las escenas de vídeo, anime puro. Lo mejor: textos de pantalla en castellano, y su precio: en la cadena de tiendas Game cuesta sólo 9,95 euros.

El prtotagonista es Ethan Kairos (Tokio Horou en la versión japonesa), un joven estudiante japonés que. el día que cumple 17 años despierta de una pesadilla, y se sorprende al comprobar que su padres ya no están, y que desaparecieron hace 12 años. Entonces descubre una misterioso bolígrafo que le permite viajar en el tiempo. Lo usa para intentar arreglarlo, pero jugar con el tiempo tiene sus concesuencias. Para viajar en el tiempo, dibujaremos círculos en la pantalla usando el lápiz táctil de la DS. También obtendremos información dibujando círculos sobre los objetos y personajes que encontremos.

Cada cambio que realizemos en el pasado, provocará cambios en el presente. También tendremos un inventario de recuerdos extraños, a modo de flashbacks, que tendreos que resolver. A pesar de viajar en el tiempo el argumento es lineal, y aunque a veces nos costará un poco encontrar las pistas necesarias para resolver un determinado misterio, es un juego que engancha, entretenido y original. Lástima que sea corto y tenga pocas opciones.

2 comentarios:

Quique dijo...

A mí me gustó, lo peor: es corto y fácil.

Ally dijo...

Me encanto. Aunque es verdad, es corto.

Hay partes muy duras (Asesinatos BRUTALES.) Aunq no muestran escenas ni nada.

A mi me pegaron mal algunos acontecimientos del juego, y el final me hizo llorar -_-..........

Si, digan lo que quieran =.=