31 diciembre 2009

La Conspiración de Borune, el videojuego

El 27 de Junio de 2008, Activision puso a la venta en España Robert Ludlum's La Conspiración Bourne (The Bourne Conspiracy), videojuego basado en la novela de Robert Ludlum, y que también guarda relación con la primera película, El Caso Bourne. Desarrollado por High Moon Studios, está disponible para X-Box 360 y PlayStation 3.Es un juego de acción en tercera persona, con intensos compates con armas cuerpo a cuerpo, buena y épica banda sonora, y muy buenos gráficos, cuidando los detalles como los uniformes, expresiones faciales y secuencias de vídeo. Además, está completamente traduciso al castellano, tanto los textos como las voces.

Aunque el protagonista del juego no se parece físicamente Matt Damon, el protagonista de las 3 películas, si mantiene el espíritu de acción frenética de las películas, y el suspense de las novelas. El juego va más allá de la primera película, y conoceremos más detalles sobre Jason Bourne, sus misiones y su pasado. Gracias a que cuenta con la colaboración de Ludlum Entertainment, la empresa de Robert Ludlum, escritor de las novelas. También colabora Jeff Imada, encargado de las secuencias de lucha de las películas. Además, el argumento del juego es de Tony Gilroy, guionista de las películas.

Así que los que en su momento disfrutaron de las películas y las novelas, también disfrutarán con este juego. Tiene mucha acción y es muy interactivo. Podremos interactuar en algunos momentos de las escenas de vídeo, pulsando diferentes botones, que en ciertas situaciones permitirá esquivar (o no) al enemigo, o atacarle. En las escenas de tiroteos podremos cubrirnos con partes del escenario, pero con cuidado, ya que algunos objetos son destructibles (en peleas cuerpo también destruiremos algunos). También hay misiones de sigilo e infiltración, y persecuiones en coche.

Las escenas de lucha cuerpo a cuerpo son violentas y realistas, de lo mejor del juego. Cuando hayamos golpeado al enemigo con unos cuantos golpes, se llenará la barra de adrenalina, que nos permitirá hacer un derribo y rematar al enemigo, partiéndole por ejemplo un brazo o una pierna. Eso con los enemigos normales, con los fejes finales no se puede hacer derribos. Más información sobre el juego, imágenes y vídeos, en la página web oficial de Activision. En este enlace de la web en inglés del juego tenéis muchos diseños de personajes y un vídeo con algunas de las mejores escenas de acción del juego.

Y los que se queden con más ganas de acción, es fácil encontrar algún un pack con las 3 películas: El Caso Borune (The Bourne Identity), El Mito de Bourne (The Bourne Supremacy), y El Ultimátum de Borune (The Bourne Ultimatum). Disponible en edición normal, en caja metálica y en Blu Ray.

No hay comentarios: