17 diciembre 2009

Ponyo en el Acantilado, en Enero en Blu Ray


Aurum editará el 27 de Enero de 2010 en España Ponyo en el acantilado en Blu Ray, la última obra maestra de Hayao Miyazaki y el Studio Ghibli. Una película tierna, original y divertida, que recomiendo a todos, grandes y pequeños. Esta edición, que será prácticamente igual a la japonesa, se ha realizado en Japón bajo el total control del Studio Ghibli. Cuenta con más de 3 horas de contenido extra exclusivo, no publicado en la edición de DVD, que salió a la venta en Octubre. Éstos son los extras:

Conferencia de Prensa: Presentación del tema Ponyo por Hayao Miyazakiy Joe Hisaishi, interpretado por Fujioka Fujimaki y Nozomi Ohashi.
Sesión de doblaje
El Evento de Estreno en Cines en Japón
Entrevista Hayao Miyazaki
Entrevista Toshio Suzuki
Entrevista a los 5 genios creadores de Ponyo: Katsuya Kondo (Supevisor de Animación), Noboru Yoshida (Director Artístico), Michiyo Yasuda (Diseño de color), Shuji Inoue (Grabación y Mezcla de sonido) y Joe Hisaishi (Compositor).
Perlas de la sabiduría de Hayao Miyazaki
Vídeo musical del tema Ponyo

Incluye los audios castellano y japonés en 6.1 Dolby EX, catalán y euskera en 2.0 Surround, subtítulos en: castellano, inglés, catalán, euskera e italiano. Además incluye el storyboard completo de la película, y los extras creados en España para la edición en DVD: los karaokes. Lo único que no incluye respecto a Blu Ray japonés son los TV spots japoneses, un karaoke coreano y un extra de 5 minutos aproximadamente cuya edición sólo ha sido autorizada para versión japonesa. Ponyo es la única película del Studio Ghibli editada en Blu Ray, y no tenen previsto publicar más.

Más información sobre las películas del Studio Ghibli en la página web oficial del estudio en español.

No hay comentarios: