28 diciembre 2009

Demon's Souls

Según indica la tienda online xtralife.es, pondrán a la venta Demon's Souls el 8 de Enero de 2010. Desarrollado por From Software, la compaía creadora de la saga de ninjas Tenchu. En este caso, el equipo de desarrollo ha sido los creadores del clásico RPG King's Field, editado hace años en PlayStation 1 o PSOne. Demon's Souls salió en Japoón en Febrero de 2009, distribuido por Sony. En USA, donde se agotó rápidamente, fue Atlus quien lo puso a la venta, en Noviembre de 2009.

Es un juego de rol y acción como los de toda la vida, sin tediosos tiempos de carga, ni combates por turnos. Como en todos los juegos de rol clásicos, podemos elegir el sexo del personaje, color de piel, el pelo, la apariencia física y su clase (hay 10 diferentes: caballero, clérigo, cazador, ladrón, sacerdote, mago, vagabundo, aristócrtata, bárbaro y guerrero). También debemos tener en cuenta sus atributos y habildades: fuerza, resistencia, inteligencia, destreza, suerte, defensa, peso del equipamiento, límite de objetos, y defensas varias (contra la magia, el veneno, el fuego, las hemorragias y las enfermedades).

Gráficamente es muy bueno, y la acción es en tiempo real, con perspectiva en tercera persona. En algunos momentos es muy difícil, llegando a picarnos para conseguir avanzar. Por suerte, cuenta con modo cooperativo online para 4 jugadores, que es una de las mejores y más entretenidas partes del juego. La historia transcurre en Boletaria, donde han prosperado utilizando las almas humanas como fuente de energía. Pero el uso inapropiado de estas almas ha despertado una horda de bestas del infierno, que se alimentan de almas y destruyen todo lo que encuentran, y están lideradas por un demonio al que llaman El antiguo.

En USA salió a la venta en 2 ediciones, normal y de coleccionista, llamada Deluxe Edition, que incluye: el juego en una caja especial, una guía del juego oficial de 160 páginas, un CD con la banda sonora, y un libro de ilustraciones. Por desgracia, no creo que esta edición llegue a España, ya que se agotó en USA, y la edición sencilla que nos llega es la misma que la americana, por lo no que estará traducida. Más información sobre el juego, imágenes y vídeos, en su página web oficial, en inglés.

1 comentario:

bogmegumi dijo...

xtralife sólo pondrá a la venta 50 unidades del juego. Por si alguien lo duda, no es una inocentada.