23 diciembre 2009

Avatar, espectacular

Una nueva forma de hacer y de ver cine: Avatar. Soberbia, espectacular. Si tenéis ocasión de ir a verla, no dudéis, sobre todo si podéis verla en 3D, porque es espectacular. Es un poco larga, dura 2 horas y media, pero merece mucho la pena. A mi en ningún momento se me hizo pesada, lenta y aburrida, al contrario, se me hizo corta. Impresionante desde el principio hasta el final. Se estrenó en todo el mundo 18 de Diciembre de 2009.

Bonita historia, mucha ación, algo de drama, y unos efectos especiales impresionantes, que recrean el mundo alienígena de Pandora lleno de detalles. Originales plantas y monstruos, y los azules Na'vi, aborígenes que viven en armonía con el boque, y que defienden su planeta del ejército invasor. Está dirigida por James Cameron, director de mitos del cine como Aliens: el regreso, Terminator 1 y 2, Mentiras Arriesgadas y Titanic. La banda sonora es de James Horner, compositor de Aliens, Wilow, Apolo 13, Troya, Titanic, Jumanji, Braveheart, Apocalypto...

El protagonista es Jake Sully (interpretado por Sam Worthington, un marine destinado en Pandora, que conocerá a la Na'vi Neytiri (Zoë Saldana). También aparecen grandes actores como Sigourney Weaver en el papel de la Dra. Grace, y Michelle Rodriguez como la piloto Trudy. Es el resultado de 5 años de trabajo y 240 millones de dólares. Cameron ha anunciado que si tiene éxito, se convertirá en una trilogía. Más información de la película en su página web oficial en español.

No hay comentarios: