26 diciembre 2009

Próximamente: Enslaved

Enslaved es el nuevo juego de Ninja Theory, creadores del épico Heavenly Sword (que salió en Septiembre de 2007, en exclusiva para PlayStation 3). Usando el motor gráfico Unreal Engine 3, Enslaved es una aventura de acción con espectaculares gráficos, violentos combates y gran argumento. Saldrá en Europa el 8 de Octubre de2010 para X-Box 360 y PlayStation 3. La historia se inspira en la leyencha china de El Rey Mono, narrada en la novela Viaje al Oeste, y que ha inspirado a muchos mangas y animes famosos, como Dragon Ball. Más información, imágenes y vídeos en su web oficial, disponible en muchos idiomas, entre ellos el español.

Enslaved cuenta con la participación de Andy Serkis, famoso por su papel de Gollum en la trilogía de El Señor de los Anillos. Serkis también participó en Heavenly Sword, donde interpretó al malvado rey Bohan. Tanto en Heavenly Sword como en Enslaved, ha colaborado en la dirección del juego y en el guión. Además, en esta ocasión interpreta a Monkey, uno de los protagonistas.

Alex Garland (guionista de 28 días después) es co-guionista. La banda sonora es de Nitin Sawhney, comositor inglés que ha trabajado en películas y series de televisión. Ha publicado 8 álbumes y compuso la banda sonora de Heavenly Sword. La historia del juego transcurre 150 años en el futuro, varias décadas después de la IV Guerra Mundial. Unos pocos humanos sobreviven a duras penas, y deben defenderse de unos robots que continúan ejecutando las órdenes con las que fueron programados en la última gran guerra.

Monkey, el protagonista, es un hombre fuerte y solitario, es capturado por los robots. En una nave de esclavos, conoce a Trip, una pacífica joven con grandes conocimientos tecnológicos. Los rumores dicen que la nave recoge gente y la lleva al oeste, de donde nunca regresan. Trip ayudará a Monkey a escapar, a cambio de que le acompañe en su viaje. Monkey usa su fiel bastón para atacar y defenderse del enemigo, y cuenta con una amplia variedad de ataques cuerpo a cuerpo, bloqueos y contraataques.

No hay comentarios: