09 diciembre 2009

El nuevo Medal of Honor, en Afganistán

Por primera vez, después de 10 años de videojuegos ambientados en la II Guerra Mundial, la saga Medal of Honor tendrá un videojuego ambientado en una guerra moderna. Electronic Arts aunció la semana pasada que, el 15 de Octubre de 2010, editarán un Medal of Honor ambientado en Afganistán, para PC, X-Box 360 y PlayStation 3. Además del nuevo logotipo, y la nueva guerra, también tenemos una nueva clase de soldado: el Operador Tier 1, bajo la Autoridad del Mando Nacional, que se encarga de misiones de alto riesgo.

Para crear este juego, se han unido dos equipos de desarrollo: EA Los Angeles, los credores de la saga clásica, y EA DICE, que han trabajado junto a los Operadores Tier 1 del Comando de Operaciones Especiales de Estados Unidos, para que el juego sea lo más realita posible. A la cabeza del proyecto, están Sean Decker, Director General, Greg Goodrich, Productor Ejecutivo y Rich Farrelly, Director Creativo. Más información sobre el juego en la página web oficial, de momento sólo en inglés. Más información sobre la saga Medal of Honor, en la web oficial de la comunidad en español.

Los últimos videojuegos de la saga editados en España de la saga son: Medal of Honor Airborne, que fue el primero en alta resolución, editado a finales de 2007 en PC, X-Box 360 y PlayStation 3. Medal of Honor Heroes 2, salió en Febrero de 2008 en Nintendo Wii, y en Noviembre de 2007 para PSP. Medal of Honor es (o era) una de las mejores sagas de videojuegos ambientados en la II Guerra Mundial. Yo disfruté con las primeras entregas de PlayStation 1 y 2, con sus épicas bandas sonoras, misiones secundarias, y humor negro.

No hay comentarios: