27 diciembre 2009

Tenchu: Shadow Assassins

Tenchu: Shadow Assassins, o Tenchu 4. Ubisoft lo puso a la venta en España en Marzo de 2009, para Nintendo Wii, con subtítulos en español. Desarrollado por Acquire junto a From Software (los creadores del Tenchu original), es el único juego de la saga en Wii. También salió en Abril de 2009 para PSP. Ambientando en el Japón feudal, el objetivo del enemigo es acabar sigilosamente con los enemigos, mediante la muerte instantánea o hissatsu. Para ello, lo mejor es ocultarnos entre las sombras, sin hacer ruido y sin que nos vean. Aquí tenéis la carátula europea y americana.

Para escondernos mejor podemos apagar las velas, soplando o con ayuda de objetos, como la caña de bambú, que también nos permitirá bucear. Otro objeto muy útil es el kusagai, que nos permite escalar algunas paredes. También es muy útil el gato shinobi, que controlaremos al usarlo. Permite andar por el juego sin levantar sospechas en el enemigo, así podremos investigar sus rutas de vigilancia, y entrar en huecos por donde normalmente no podríamos pasar. Hay otros objetos muy útiles, como las bombas de humo, pero sólo podremos llevar 3, así que dependiendo de nuestra elección, podremos completar una misión de diferentes formas.

Al final de cada misión, nos darán una puntuación dependiendo del tiempo que hayamos empleado, los aseninatos y el número de veces que nos han descubierto. Una buena puntuación permitirá desbloquear nuevos niveles, objetos y trajes. Además, cada vez que superemos una misión, podremos repetirla en el Modo sombra. En este modo, la misma misión tendrá los objetos cambiados de sitio, los enemigos cambian sus rutas, además habrá más enemigos que antes. Hay 50 msiones diferentes. Más información sobre Tenchu: Shadow Assassins, imágenes y vídeos en su página web oficial en español.

La anterior entrega de la saga Tenchu, sin contar spin-offs (o sea, juegos no protagonizados por Rikumaru y Ayame, personajes principales de Tenchu) fue Tenchu: La ira del Cielo (Wrath of Heaven), que sería el Tenchu 3. Salió en 2002 en PlayStation 2. En 2005, también para PlaySyation 2, salió Tenchu: Fatal Shadows, una historia independiente de la saga principal, protagonizada por Ayame y Rin, una nueva ninja. Fue el último Tenchu de PlayStation 2.

No hay comentarios: