12 septiembre 2013

Los amantes suicidas de Sonezaki, de Hiroshi Sugimoto, en Madrid el 27 y 28 de Septiembre

Todos los que me conocen (y sobre todo los que siguen este blog) saben lo mucho que me ha gustado, desde siempre, la cultura japonesa, incluyendo la gastronomía, arte, religión, costumbres, y por supuesto ocio (cine, anime, videojuegos...). He decidido hacer un esfuerzo y publicar más noticias relacionadas con la cultura y arte tradicional japonés, no solo de cultura y arte moderno como puede ser el cine o el anime. Publicaré noticias sobre eventos y exposiciones, que podréis ver en la nueva etiqueta cultura japonesa.

El 27 y 28 de septiembre de 2013, a las 20:00h, si vivís en Madrid tendréis la ocasión de ver una obra de teatro bunraku, teatro con marionetas japonesas. Titulada Los amantes suicidas de Sonezaki, de Hiroshi Sugimoto. En el Lugar: Teatro Español (Calle Príncipe, 25. 28012 Madrid). Precio: De 24€ a 7€. Podéis adquirir las entradas en la taquilla del Teatro Español, Horario: 11:30 a 13:30h. y de 17 a 19h. Y en sucursales de Caixa Catalunya. Más detalles sobre otros eventos sobre bunraku en , como charlas, en la web oficial de Fundación Japón.

SUGIMOTO BUNRAKU: SONEZAKI SHINJU
Hiroshi Sugimoto, uno de los artistas contemporáneos japoneses más conocidos internacionalmente, ha dado nueva vida a la obra Sonezaki Shinju (Los amantes suicidas de Sonezaki), el clásico del teatro de marionetas tradicional japonés del dramaturgo Chikamatsu Monzaemon. Un gran espectáculo que, bajo la dirección del mismo Sugimoto, se presentará en España con motivo del 400 aniversario del inicio de las relaciones entre España y Japón.

No hay comentarios: