30 septiembre 2013

Presentación y booktrailer de Millennium 1 Los hombres que no amaban a las mujeres,cómic oficial

Con motivo del inminente lanzamiento  de la primera entrega del cómic oficial de Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres, adaptación de la famosa trilogía de Stieg LarssonPlaneta DeAgostini Cómics celebrará una conferencia/presentación en el Institut Français de Barcelona (Carrer Moià, 8). Se compaginará con una charla sobre la tradición del cómic francobelga en general. Será el Jueves 10 de octubre a las 19:30h. Con la presencia del español Josep Homs, ilustrador de Millenium  y de Toni Guiral, divulgador de este arte. Acceso gratuito abierto al público especializado y en general, con aforo limitado.

El primer tomo sale a la venta en España el 2 de Octubre de 2013. Incluye los 2 primeros números de la edición francesa, que corresponde a la primera novela de la saga: Los hombres que no amaban a las mujeres. Publicarán un tomo cada año, uno por cada novela de la trilogía. Con dibujos del español Josep Homs y guión del francés Sylvain Runberg. 144 páginas a color en cartoné 183x276 cm por 18,95€. ISBN: 9788415866039. Aquí tenéis un booktrailer con algunas imágenes del cómic.
La trama comienza cuando Mikael Nlomkvist, apartado de la revista Millenium, es contratado por el viejo hombre de negocios Henrik Vanger para que retome la investigación sobre la desaparición de su heredera hace 44 años. En su camino se encontrará con Lisbeth Salander, pirata informática de aspecto punk, antisocial, superdotada en matemáticas y experta en combate cuerpo a cuerpo.

No hay comentarios: