01 septiembre 2013

Análisis de Dishonored: Las brujas de Brigmore

Bethesda estrenó el pasado 13 de Agosto Dishonored: Las brujas de Brigmore, el último DLC de Dishonored,  por 800 Puntos Microsoft en Xbox 360, y 9,99€ en PC y PlayStation 3. Mi opinión sobre los DLC es que son abusivos y caros para lo que habitualmente ofrecen, como mapas multijujador trajes y poco más en la mayoría de los casos. Pero con Las brujas de Brigmore tenemos una nueva parte de juego e historia, con inmensos entornos, nuevas misiones y personajes secundarios, que garantizan entre 5 y 8 horas de juego. Para entender este DLC hay que haber jugado al anterior, El Puñal de Dunwall. Además de continuar y terminas la historia, permite conservar las habilidades, runas y nivel de caos que ya teníamos. Si os gustó Dishonored estos DLC también os gustarán.

Descubriremos cómo las decisiones que tomamos El Puñal de Dunwall afectan al desarrollo de la trama de Las brujas de Brigmore, incluso al final del DLC. También descubriremos las consecuencias de algunas acciones que tomamos con Corvo en ta trama principal. Protagonizado por Daud, asesino de la emperatriz, quien se enfrenta a Delilah, líder del aquelarre de las brujas de Brigmore. El objetivo en Las brujas de Brigmore es evitar que realice un oscuro ritual que sellará su destino y el de todo el imperio. Una vez más, tendremos total libertad de acción y movimiento por los escenarios, pudiendo elegir cómo cumplimos cada misión, bien de forma sigilosa sin llamar la atención, o de forma menos sutil.

Pasaremos por la prisión de Coldrige, el barrio de Drapers Ward y la Mansión de Brigmore. Tendremos nuevas armas, como la Mina fulminante y la Nube tóxica. Una nueva habilidad Tirón, que sirve para coger objetos a distancia, atraer enemigos hacia nosotros o suspenderlos en el aire. Otra novedad son los Talismanes de hueso corrompidos que nos darán nuevas ventajas pero a cambio de algunas limitaciones. Por ejemplo Tajo potente: causa más daño con la espada a cambio de moverla más despacio. Tanque reduce el daño recibido, reduciendo también la velocidad de movimiento. También hay nuevos tipos de enemigos: las poderosas brujas de Brigmore, que invocan plantas asesinas, y unos perros infernales que volverán a la vida después de muertos. En resumen un DLC muy completo y recomendable para un juego imprescindible.