23 abril 2014

El 6 de Mayo desaparecerán Xplora, Nitro y laSexta 3

Aunque inicialmente iban a dejar de emitir el 6 de Abril, parece que la fecha definitiva es el 6 de Mayo , cuando canales de TDT como Xplora, Nitro y laSexta 3 dejarán de emitir (según anuncia Atresmedia en el vídeo de debajo). Otros canales según algunos medios se verán afectados serán la versión en TDT de AXN, Nueve y La Siete. Además de 3 canales de teletienda. En total está previsto que se cierren 9 canales de TDT. Personalmente me gustan muchas de los programas de Xplora. Os preguntaréis, ¿porqué?

Según una sentencia del Tribunal Supremo que declaró ilegal el reparto de canales de TDT que llevó a cabo el gobierno de ZP, que repartió frecuencias de emisión sin concurso público. Lo que contravenía la Ley General de la Comunicación Audiovisual que había entrado en vigor dos meses antes. También parece que ocupan frecuencias del llamado “Dividendo Digital” destinado a operadoras de telefonia móvil 4G.  Según el PP, se limitan a aplicar y hacer cumplir la ley. Me pregunto, ¿no sería más fácil modificar esa ley? #ContraElApagon

1 comentario:

Anónimo dijo...

Coincido con los programas de Xplora es una pena,por que ya bastante basura hay en la tele para que quiten los que realmente valen.