31 enero 2010

Webs oficiales de Lost Planet 2 y Prison Break

Koch Media ha anunciado el estreno de la web oficial de Lost Planet 2, el juego de Capcom que saldrá a la venta el 11 de Mayo de 2010, para X-Box 360 y PlayStation 3. También han anunciado la web oficial de Prison Break: The Conspiracy, el videojuego de Deep Silver basado en la famosa serie de televisión, que saldrá a la venta en 2010 para PC, X-Box 360 y PlayStation 3. Ambas páginas incluyen imágenes y tráilers, y están disponibles en varios idiomas, entre ellos, el español.

29 enero 2010

Tercer contenido descargable de Borderlands

2K Games y Gearbox Software han confirmado hoy un nuevo contenido escargable para Borderlands, titulado The Secret Army of General Knoxx, que estará disponible próximamente en Xbox Live, Playstation Network y PC. Es la expansión más grande hasta la fecha (las anteriores fueron Dr. Ned’s Zombie Island y Mad Moxxi’s Underdome Riot). Tenrá nuevas zonas y misiones, nuevos enemigos, armas y objetos, aumentando también el nivel máximo de experiencia de los personajes, por encima del 50. Más información sobre el juego en este enlace.

Grand Theft Auto: Episodes from Liberty City, en PlayStation 3 y PC

Rockstar Games sello de Take-Two Interactive Software, anunció ayer el lanzamiento de Grand Theft Auto: Episodes from Liberty City, para PlayStation 3 y PC, el próximo 16 de Abril de 2010. Incluye en un disco los 2 nuevos episodios de Grand Theft Auto IV, titulados The Lost and Damned y The Ballad of Gay Tony, que salieron a la venta en X-Box 360 el 29 de Octubre de 2009. Si los descargamos desde PlayStation Network, para jugar a ellos nesecitaremos el GTAIV original, pero comprando el tiendas el disco con los dos capítulos, no necesitaremos el GTA IV original para jugar. Más información de estos episodios en su página web oficial en español, o en este enlace de la web de Rockstar.

Carátula de Super Street Fighter

Capcom ha anunciado hoy la carátula de Super Street Fighter IV, que saldrá a la venta en España el 30 de Abril de 2010, para X-Box 360 y PlayStation 3. Más información del juego, imágenes y vídeos en su web oficial, disponible en varios idiomas, entre ellos el español.

Próximamente: Mega Man Zero Collection

Capcom ha anunciado que Mega Man Zero Collection, un recopilatorio con los 4 juegos de Mega Man Zero de Gameboy Advance, saldrá a la venta en Junio de 2010, en exclusiva para Nintendo DS.

No es el primer recopilatorio de Mega Man, en 2006 editaron en PlayStation 2 uno titulado Mega Man X Collection, que incluye los 6 primeros juegos de Mega Man X y el Mega Man Battle and Chase.

28 enero 2010

Ya disponible el primer contenido descargable de Assassin's Creed II

Ubisoft ha confirmado que desde hoy (28 de Enero de 2010) ya está disponible el primer contenido descargable de Assassin's Creed II, un pack con 6 misiones nuevas titulado La Batalla de Forli, por sólo 3,99 €. Disponible para X-Box 360 y PlayStation 3, permitirá pilotar una de las máquinas voladoras de Leonardo Da Vinci. En este nuevo capítulo, Ezio se unirá a Maquiavelo y a Catalina Sforza para defender a Froli de los hermanos Orsi.

Final Fantasy XIII, presentado ayer en Madrid

Square Enix y Koch Media España presentaron el 27 de Enero de 2010, en la sala Clorofila Digital de Madrid, el esperado Final Fantasy XIII. Con la presencia de Yoshinori Kitase (productor del juego) y Motomu Toriyama (director), que atendieron a las preguntas de los medios de comunicación. También se celebraron diversas demostraciones del videojuego, a cargo de Carlos Montoya, QA Lead Tester de Square Enix Londres, que expuso las principales características del juego.

26 enero 2010

Demo gratuita de Call of Duty: World at War: Zombies

Activision ha anunciado hoy que ya está disponible una versión gratuita de Call of Duty: World at War: ZOMBIES, disponible para su descarga desde la App Store para iPhone, iPod Touch e iPad. Esta versión incluye 3 de las misiones del mapa “Nacht der Untoten” (Noche de los no muertos), disponible paga 4 jugadores en conexión Wi-Fi y 2 jugadores en Bluetooth. Más información sobre el juego en este enlace.

Fechas de lanzamiento de Super Street Fighter IV y Lost Planet 2

Capcom ha anunciado hoy las fechas de lanzamiento de dos de sus juegos más esperados, que saldán a la venta en España en 2010, para X-Box 360 y PlayStation 3. Super Street Fighter IV saldrá 27 de Abril. Lost Planet 2 saldrá el 18 de Mayo de 2010.

25 enero 2010

Broken Sword, en iPhone e iPod

Revolution Software ha anunciado hoy que ya está a la venta Broken Sword: The Director’s Cut, para iPhone, iPod Touch e iPad. Este que este juego continúa el clásico original con nuevas historias, escenarios y puzzles, además de nuevos vídeos y animaciones realizados a mano por Dave Gibbons, el dibujante de Watchmen. Recordar que Broken Sword: La leyenda de los Templarios, Montaje del Director salió a la venta en Marzo de 2009 para Nintendo DS y Wii.

Reseña: Laika

Laika es un cómic editado por Glénat a finales del año pasado. En este libro nos vamos a encontrar con la enternecedora historia de la perrita Laika, desde su nacimiento, hasta que el destino decide su desafortunada conclusión.


Basado en un hecho real que todos conocemos -recordemos la popular canción de Mecano-, vemos como Laika acaba como una perrita callejera en un mundo en el que los animales no reciben ningún respeto, hasta que es capturada y entrenada para una misión que implica su muerte: el lanzamiento del Sputnik II, donde no se llega a contemplar nunca su vuelta.



Laika es una historia de ambiciones, sufrimiento y remordimientos, donde observamos diferentes puntos de vista: desde los antiguos dueños del animal, que desconocen su paradero, con la incertidumbre que ello conlleva, a científicos, e incluso al de la propia entrenadora que intenta convencerse de que el fin justifica los medios y que el destino de sus animales es inevitable. (a pesar de ser el personaje más humano paradójicamente, y más desarrollado). Podemos observar además, a lo largo de la obra, como el ser humano se considera por encima de todo y de todos, considerándose en definitiva como el ser vivo por excelencia de este planeta. Lo inesperado fue ver la repercusión negativa que tuvo este hecho. Adicionalmente, se nos narran las mentiras de los hechos que se expusieron al público, por lo que de hecho se podría considerar un libro-denuncia en gran parte.

Nos encontramos en definitiva con un conmovedor -se nos saltará la lagrimilla alguna vez, o cuanto menos, un nudo en la garganta- relato -odio el término novela gráfica- muy bien narrado -con un importante trabajo de investigación detrás- y escrito. Nick Abadzis recibió por Laika el prestigioso premio Eisner a la mejor "novela gráfica" juvenil en 2008. Una lectura muy recomendable y que nos hará reflexionar hasta qué punto se puede justificar un fin. Glénat, 19.95 €.

PD: entrada dedicada a todos los animales con los que he ido compartiendo mi vida y me han ido dejando: Toshi, Miki, Lolo, Lina, King, Coco, por vosotros :-)

Foto de archivo de la perra Laika.

24 enero 2010

Dungeon Maker

Dungeon Maker es un bonito y RPG con diseño anime desarrollado por Rising Star Games, editado en España a finales de 2008 en exclusiva para Nintendo DS. Con textos de pantalla en castellano, se puede encontrar en la cadena de tiendas Game por 9,95 euros. Es un juego muy similar al Dungeon Maker: Hunting Ground de PSP, aunque es de otra compañía. Es un juego curioso, en lugar de explorar mazmorras, debemos crearlas. El protagonista es Owen, un joven huérfano que un día encuentra una pala mágica que habla.

El alcalde del pueblo, que está siendo atacado por los monstruos, nos pide que construyamos mazmorras donde atraerlos, ponerles trampas y encerrarlos. Excavando podremos encontrar objetos útiles, que podremos utilizar para comerciar. Personalizando nuestra mazmorra, acudirán monstruos de diferentes clases. Descansando al final del día, la magia de la pala se recargará. Y para eliminar algún elemento de la cueva, sólo tenemos que excavar sobre él. Más información e imágenes sobre el juego, en la web oficial en inglés de Rising Star.

Etrian Odyssey

Etrian Odyssey es un bonito RPG exclusivo de Nintendo DS, desarrollado por Atlus y editado en España en verano de 2008, que es cuando salió en USA su segunda parte, Etrian Odyssey II : Heroes of Lagaard, inédito en España. Editado en 2007 en Japón con el título de Yggdrasil Labyrinth, no es muy espectacular gráficamente, pero cuenta con un bonito diseño estilo anime. Además, llegó a España traducido al castellano, y se puede encontrar en Game en oferta por 9,95 euros.

La acción empieza en la aldea de Etria, donde se encuentra el laberíntico bosque de Yggdrasil (que en la mitología nórdica, es el árbol del mundo). Lo primero que llama la atención es que es en primera persona, no vemos al personaje, vemos lo que él ve, aunque tampoco vemos a los monstruos, los compabtes sos aleatorios y por turnos. Es un juego bastante difícil, donde abundan las trampas.

Podermos personalizar los mapas de los laberintos señalando qué lugares son peligrosos, anotando dónde hay trampas o enemigos, para tener más cuidado cada vez que los visitemos. En la taberna de la cuidad encontraremos misiones secundarias. También podremos personalizar nuestros personajes, pudiendo elegir entre 9 clases diferentes, y neustro grupo de héroes, con hasta 5 miembros. Más información e imágenes sobre el juego, en la web oficial en inglés de Atlus.

23 enero 2010

Percy Jackson y El Ladron del Rayo

El 12 de Febrero de 2010 se estrena en USA y España Percy Jackson y El Ladrón del Rayo (título original: Percy Jackson & the Olympians). Dirigida por Chris Columbus (director de Solo en Casa 1 y 2 ,Harry Potter y la Cámara Secreta, Harry Potter y la Piedra Filosofal, El Hombre Bicentenario) y protagonizada por Logan Lerman, narra la historia de Percy, un estudiante que descubre que es el hijo de Poseidón, el Dios griego de los mares. Su misión, evitar en al américa moderna una guerra entre los dioses griegos.


En su aventura le acompañarán 2 amigos: Annabeth Chase (interpretada por Alexandra Daddario) y Grover (Brandon T. Jackson). Producida por la Fox y con guión de Craig Titley, la película se basa en el libro El ladrón del rayo, de Rick Riordan. Cuenta con un grupo de actores excepcional: Pierce Brosnan (Quirón), Uma Thurman (Medusa), Sean Bean (Zeus), Kevin McKidd (Poseidón), Rosario Dawson (Perséfone), Steve Coogan (Hades). Más información de la película, imágenes y tráiler en la web oficial en epañol.


El 19 de Febrero de 2010, una semana después del estreno de la película, Activision pondrá a la venta el videojuego oficial, un RPG exclusivo para Nintendo DS, completamente en castellano.

22 enero 2010

Final Fantasy XIII: edición limitada

Square Enix ha anunciado hoy el contenido de la Edición Limitada para coleccionistas de Final Fantasy XIII, que saldrá a la venta el 9 de Marzo de 2010, para X-Box 360 y PlayStation 3. Costará 79,99 €, sólo 10 euros más que la edición normal. Es el primer juego de la saga en alta deficinión, y también el primero en X-Box. Los diseños de personajes son de Tetsuya Nomura (Final Fantasy V, VI, VII y VIII), y las escenas de vídeo del director de cine Takeshi Nozue (Final Fantasy VII Advent Children). Más información del juego, imágenes y vídeos, en su web oficial.

La edición de coleccionistas de Final Fantasy XIII incluye:
-Un CD con la banda sonora del juego, en una funda adornada con imágenes, y anotaciones del compositor, Masashi Hamauzu.
-The World of FINAL FANTASY XIII, un libro en tapa dura con ilustraciones del juego y los personajes, además de imágenes sobre el proceso de producción.
-Tres postales exclusivas de los eidolones, poderosas criaturas que pueden invocar los personajes principales.
-Una pegatina exclusiva de la Marca de los l'Cie, importante símbolo en la historia del juego.

Próximamente: Dear or Alive: Paradise

Tecmo Koei ha anunciado que editará en España el 23 de Abril de 2010 Dear or Alive: Paradise, un picante juego veraniego con las protagonistas más sexis de la saga en bikini, en exclusiva para PSP. En la New Zack Island podremos flirtear con ellas, hacerlas fotos, y participar en muchos minijuegos, voley playa, piscina, casino, tiendas de ropa y regalos.

Y los que no tengan la PSP, y sí la X-Box 360, en 2006 se editaron en España Dead Or Alive Xtreme Volleyball 2, también picantón pero difícil de encontrar, está descatalogado.

Aliens vs Predator Hunter Edition, en Febrero

SEGA ha anunciado hoy que el nuevo videojuego de Aliens vs Predator llegará a España él 19 de Febrero de 2010, sólo en 2 ediciones, sin edición sencilla. Survival, en caja metálica y con códigos para descargar 4 mapas multijugador exclusivos. Y la edición Hunter, que incluye lo mismo que la Survival, además de un modelo del Facehugger (chupa-cabezas, el alien que sale del huevo y se pega en la cara), una tarjeta tridimensional y una insignia de la compañía Weyland Yutani. Todo ello, guardado en una caja especial.

Este nuevo Aliens vs Predator, el primer juego de la saga en alta definición, incluye 3 campañas para un jugador: Marines Coloniales, Aliens y Depredadores, y 3 modos multijugador. En grupos de 4 jugadores, podremos enfrentarnos a hordas cada vez mayores de Aliens. También podremos elegir uno de los bandos y enfrentarnos unos contra otros. El protagonsta es Hal Edison, marine de la perdida colonia Freya’s Prospect. SEGA ha anunciado que si tiene éxito, publicarán otro juego titulado Aliens: Colonial Marines, un RPG desarrollado por Gearbox.

21 enero 2010

Assassin’s Creed II: Discovery, en iPhone

Ubisoft Ubisoft ha anunciado hoy que Assassin’s Creed II: Discovery, estará disponible en la App Store de Apple el 1 de Febrero de 2010, para iPhone e iPod Touch. Editado originalmente para Nintendo DS en Noviembre de 2009, es un nuevo captítulo de la trama protagonizado por Ezio ambientado en España, en Granada Barcelona y Zaragoza. Ezio busca a un compañero que ha sido apresado por La Inquisición española, al mismo tiempo que destapa un complot de los Templarios para llegar al Nuevo Mundo.

Próximamente: Samurai Shodown: Edge of Destiny

Rising Star Games ha anunciado hoy que editará el 16 de Abril de 2010 en Europa Samurai Shodown: Edge of Destiny, editado en Japón el 10 de Diciembre de 2009 con el título de Samurai Spirits Sen. Desarrollado por SNK Playmore, es la primera entrega de la saga en alta definición, exclusiva para X-Box 360.

Con gráficos en 3 dimensiones, tendrá 24 personajes, algunos nuevos y otros ya conocidos. Más información sobre el juego en la web oficial en inglés de SNK Playmore.

20 enero 2010

Reseña: Un zoo en invierno

Ponent Mon sigue apostando fuerte por su autor estandarte, Jiro Taniguchi.

Un zoo en invierno es la novedad con la que han iniciado este nuevo periodo de comienzo de año. En él encontramos a un autor más sólido que nunca, donde sigue apostando por la profundización en sus personajes.



Esta es la historia de un joven muchacho, Hamaguchi, del que se espera que no se salga de la senda establecida, debido entre otras cosas, a la autoridad de su hermano mayor, quien ejerce un papel autoritario similar al de su padre fallecido, y que le recrimina constantemente que no debe preocupar a su madre. El protagonista pasa de trabajar en una pequeña empresa de textiles de su ciudad -donde se encuentra a disgusto, básicamente porque su vocación es el dibujo- a dar el paso y trasladarse a Tokyo para sorpresa de todos. Allí encontrará trabajo como asistente de un conocido mangaka. Es en este periodo donde el joven conoce a una serie de singulares personajes, y consigue establecerse planes de futuro. No será un camino fácil, y en este tebeo podremos presenciar un proceso de maduración donde Hamaguchi decidirá que es lo verdaderamente importante para él y cuales son sus principales motivaciones.

Si hay algo que podemos destacar en esta obra es su increible realismo. Sus personajes están perfectamente definidos, y las situaciones son perfectamente creibles, no se otorgan licencias de ningún tipo. El autor sigue demostrando su gran valía, si bien gráficamente se nos sigue antojando que los rostros de los personajes son en muchos casos muy similares entre sí. Es además muy recomendable para aquellos que tengan curiosidad por conocer un poco más como funciona el mundillo del manga. Un libro muy disfrutable en una edición muy cuidada, y que es imposible leer por partes: engancha mucho. Probablemente, el mejor manga que he leido desde 2009.

19 enero 2010

Contenido de la edición de coleccionista de Heavy Rain

Sony ha presentado hoy el contenido de la edición especial de coleccionistas del esperado Heavy Rain, que saldrá a la venta el mismo día que la edición normal, y al mismo precio, el 25 de Febrero de 2010. Incluye el juego en una caja especial con efecto de lluvia en relieve, un código para descargar El Taxidermista, el primer capítulo de Heavy Rain Chronicles, protagonizado por Madison Page, cuya trama es una precuela del juego. También incluye la banda sonora original, con 7 temas creados por el director del juego, David Cage, y el compsitor Normand Corbeil, además de un tema dinámico para personalizar la consola. Más información del juego, imágenes y vídeos, en la web oficial del juego, disponible en muchos idiomas, entre ellos, el español.

Tatsunoko vs Capcom se muestra en Madrid

Capcom Si queréis ser de los primeros en conocer en España a Tatsunoko vs Capcom: Ultimate All Stars, el videojuego de lucha exclusivo de Nintendo Wii que sale a la venta en España el 29 de Enero de 2010, podéis ir a la tienda de manga y anime Atlantica 3.0 de Madrid, (C/ Estrella 18, Metro Plaza España, Noviciado o Callao) del 23 al 30 de Enero de 2010, de 12 a 14 horas y de 17 a 21 horas. Tatsunoko vs Capcom enfrenta a los más populares personajes de Capcom a personajes de anime de Tatsunoko (de series clásicas como Tekkaman/Tecnoman y de Gatchaman, también conocida como Comando G o La Batalla de los Planetas).

El videojuego de Prison Break, en Facebook

Deep Silver, compañía de videojuegos de Koch Media, ha estrenado hoy la página web oficial (de momento, en inglés) en Facebookde Prison Break: The Conspiracy, el videojuego basado en la famosa serie de televisión. Incluye información e imágenes de este juego que está siendo desarrollado por Zootfly que saldrá a la venta en 2010 para PC, X-Box 360 y PlayStation 3. También podéis visitar la web oficial del juego, disponible en muchos idiomas, entre ellos, el español.

Rise of the Godslayer, expansión de Age Of Conan

En 2010 Funcom estrenará la primera espansión oficial de su RPG online de PC Age of Conan, titulada Rise of the Godslayer. La historia transcurre después de que Conan mate al Dios Elefante, nuevos tesoros, armaduras y armas, pudiendo seguir con el personaje que ya teníanmos, o crear uno nuevo. Está ambientado en el reino de Kithai, lo que sería el lejano oriente.

Una de las nuevas regiones es la provincia de Chosain, con volcanes y campos de arroz. También aparecerán nuevos monstruos, como los Niños de Jhil (hombres cuervos), y los Kappa, criaturas acuáticas de la mitología japonesa que llevan un caparazón en la espalda. Más información sobre el juego de Age of Conan en su web oficial, y sobre la primera expansión en este enlace.

18 enero 2010

Avatar y UP triunfan en los Globos de Oro

En la 67° Edición de los Globos de Oro, celebrada el Domingo 17 de Enero de 2010 en el Hotel Beverly Hilton, de Los Ángeles, California, hay 2 claros vencedores: Avatar, que se llevó los premios a Mejor Director (James Cameron) y Mejor Película. Up, de Disney Pixar, se llevó los premios de Mejor Película de Animación y Mejor Banda Sonora (Michael Giacchino). Recordar que los Globos de Oro son como la antesala de los Oscar, quien se lleve uno tiene muchas papeletas de llevarse uno, o varios Oscar. Cuando las pelis en 3D estereoscópico como Avatar estén de moda, ¿harán un Oscar a la mejor Película en 3D?. De la misma forma que ya hay uno para mejor Película, y otro para Mejor película de Animación.

Last Rebellion, en Marzo

Tecmo Koei ha anunciado hoy que Last Rebellion saldrá a la venta en Europa el 12 de Marzo de 2010, en exclusiva para PlayStation 3. Curiosa la rapidez en editar este juego, que saldrá a la venta en Japón el 28 de Enero, y en Febrero en USA, por lo que es de suponer que nos llegará en inglés. Es un RPG de combates por turnos desarrollado por Nippon Ichi y HitMaker.

Al contrario que en otros juegos de Nippon Ichi, creados con gráficos al estilo de los RPGs clásicos, Last Rebellion cuenta con unos bonitos gráficos en 3D en alta resolución. Pero sin perder el habitual estilo anime de sus otros juegos. Cuenta con unos muy bonitos diseños del coreano Juno Jeong, gran dibujante que ya trabajó en Lineage II, un RPG de PC.

Aquí tenéis una ilustración del juego creada por él, en la que aparecen los 2 protagonistas, Nine Asfel y Aisha Romandine. Más información sobre el juego, imágenes y tráiler, en este enlace de la web oficial en inglés de Nippon Ichi. Aunque el tráiler está en inglés, merece la pena verlo sólo por su épica música. También podéis verlo en este vídeo.

próximamente: Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Heroes 3

Namco Bandai ha anunciado el lanzamiento de Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Heroes 3, en exclusiva para PSP, que saldrá a la venta en España el 14 de Mayo de 2010. El modo cooperativo permite partidas de 3 jugadores mediante la conexión ad hoc. Incluye un nuevo modo aventura, y nuvos personajes jugables, como Obito Uchiha y Kakashi de joven. En el modo Master Road podremos jugar la historia de la serie de animación Shippuden, hasta el arco argumental de Hidan y Kakuzu, y después jugar a una aventura con argumento completamente nuevo.

Grand Theft Auto: Chinatown Wars, ya disponible en iPhone e iPod touch

Rockstar ha anunciado hoy que Grand Theft Auto: Chinatown Wars ya está disponible en la App Store para iPhone e iPod touch, por 9.99 dórales (7.99 euros). Desarrollado por Rockstar Leeds, incluye radio independiente: los jugadores pueden crear una lista de repoducción prersonalizada con sus temas favoritos de iTunes. También se ha mejorado la presentación, con gráficos 480x320 de mayor resolución, y ajustado el nivel de dificultad. Más información en la web oficial del juego o en este enlace de la web de Rockstar.

15 enero 2010

Azpiri viaja por España

Planeta DeAgostini y Fnac organizan una exposición de trabajos del maestro Alfonso Azpiri. Está en el Fnac de Callao, en Madrid, del 12 al 22 de Enero de 2010. También firmará ejemplares de sus trabajos en el Fnac de Málaga el 4 de Febrero, y en el Fnac de La Cañada (Marbella), el 5 de Febrero.

14 enero 2010

Kingdom Hearts: Birth by sleep, lanzamiento, Famitsu, y PSP Go



Llegó el día, el pasado 9 de enero, tuvo el lanzamiento en Japón del esperado Kingdom Hearts: birth by sleep para PSP. Las reacciones están siendo muy positivas. Famitsu ya se ha pronunciado:

Famitsu Top for Jan 04 - 10:

01. [PSP] Kingdom Hearts: Birth By Sleep (Square Enix)
02. [WII] New Super Mario Bros. Wii (Nintendo)
03. [NDS] Tomodachi Collection (Nintendo)
04. [WII] Wii Fit Plus (Nintendo)
05. [NDS] The Legend of Zelda: Spirit Tracks (Nintendo)
06. [NDS] Pokemon Heart Gold / Soul Silver (Pokemon)
07. [WII] Wii Sports Resort (Nintendo)
08. [PS3] Final Fantasy XIII (Square Enix)
09. [PSP] Monster Hunter Portable 2nd G (Best Reprint) (Capcom)
10. [PSP] Phantasy Star Portable 2 (Sega)


Además, la puntuación de la saga en la conocida revista, queda como sigue:

* Kingdom Hearts (PS2) | 36/40
* Kingdom Hearts: Chain of memories (Game Boy Advance) | 36/40
* Kingdom Hearts 358/2 days (Nintendo DS) | 36/40
* Kindgom Hearts II (PS2) | 39/40
* Kindgom Hearts Birth by Sleep (PSP) | 37/40

(curioso, a mí me pareció inferior globalmente la segunda entrega de la saga, siempre hay diversidad de opiniones en este tema)

El lanzamiento en Europa de esta precuela de Kingdom Hearts es todavía una incógnita. Un servidor lo estará esperando con ganas (mientras, me he pillado una DS casi principalmente por este motivo: el 358/2 days).

Mientras, hemos podido ver el juego en movimiento, y es impresionante el nivel al que ha llegado PSP (en DS la gente de Square ya nos dejó muy impresionados), alcanzando prácticamente el mismo nivel que una consola de hardware supuestamente superior, la Playstation 2. Tetsuya Nomura, por su parte, en recientes declaraciones, no ha manifestado nada sobre la tercera parte de la saga, aunque ha dejado caer que podría haber algo (de lo que muchos han sacado que podría ser otra precuela o spin off) en lo que está trabajando...

Un dato: PSP Go NO cuenta con el título disponible en descarga digital. Una auténtica cagada. El motivo principal, parecer ser que Disney es muy restrictiva con el tema de las licencias por descarga digital. Algo con lo que imaginamos Sony no contaba de cara al lanzamiento de la plataforma, y que le pasará (aún más) factura.

Os dejamos con el opening del juego (que una vez más, recicla el opening principal de la saga... y van... los motivos podrían ser estos):

Llega la Nintendo DSI XL

Nintendo ha confirmado que la nueva DSi XL, llegará a Europa el 5 de Marzo de 2010. Salió a la venta en Japón el 21 de Noviembre de 2009, con el nombre de DSi LL. Es el cuarto modelo de esta consola, que llega con pantallas más grandes (4,2 pulgadas cada una, que son 10,7 cm). Disponible en 2 colores, rojo vino (cereza) y marrón oscuro (chocolate), incluirá el DSi Browser (basado en Opera), el editor de vídeos Flipnote Studio y el videojuego A Little Bit of Brain Training: Arts Edition. El nuevo lápiz Stylus también es más grande y grueso.