06 noviembre 2014

Especial TCM: 25 años de la caída del muro de Berlín,9-Noviembre


Durante 28 años el muro de Berlín fue el símbolo de la llamada Guerra Fría, el sordo enfrentamiento que libraron durante décadas las potencias hegemónicas que nacieron tras la derrota del nazismo en 1945. La noche del 9 de Noviembre de 1989, por sorpresa, las autoridades de la entonces República Democrática alemana permitieron a sus ciudadanos cruzar libremente el muro de Berlín y pasar a la zona occidental. Poco tiempo después comenzaba la destrucción física de esa barrera de cemento y hormigón que había divido a una ciudad, a un país y a todo el continente europeo durante casi tres décadas. 
Ahora, cuando se cumplen 25 años de la caída del muro de Berlín, TCM quiere conmemorar ese acontecimiento ofreciendo cuatro grandes películas que resumen cronológicamente las distintas etapas que vivió la capital alemana durante la segunda mitad del siglo XX.
En Berlín Occidente, protagonizada por Marlene Dietrich y Jean Arthur, Billy Wilder mostraba  a la capital alemana recién terminada la Segunda Guerra Mundial, con las tropas americanas aún por sus calles y confraternizando, a veces demasiado estrechamente, con ciudadanos que habían colaborado directa o indirectamente con el régimen nazi

Domingo 9 de noviembre: 
19:55 Good Bye, Lennin! (Good Bye, Lennin!, 2003) 
22:00 Uno, dos, tres (One, two, three, 1961) 
23:45 Cortina rasgada (Turn Curtain, 1966) 
01:50 Berlín Occidente (A Foreign Affair, 1948)

No hay comentarios: