15 abril 2009

Banya: mensajería urgente

Es un manhwa (manga coreano) publicado por Planeta en 2008, titulado originalmente: Banya, The Explosive Delivery Man. Cinco volúmenes con el impresionante dibujo de Kim Young-Oh. Su primera obra, fue Baljak, de 12 tomos, con guión de Jeong Sang.

Banya es un mensajero cuya principal norma es no rechazar ningún encargo una vez lo ha aceptado, por muy peligroso que sea. Destaca mucho el dibujo, de trazo intenso y muy detallista. La historia está llena de acción, humor, sangrientas batallas, con combates con espadas y monstruos.

Lo más sorprendente es que su dibujante, no ha acudido a ninguna escuela, ni de dibujo, ni de diseño, ni ha trabajado a las órdenes de otros dibujantes. Es completamente autodidacta. Algo que según el mismo ha reconocido, le causa muchos problemas a la hora de mejorar su dibujo y evolucionar.

La edición de Planeta es muy económica. Tomos en formato rústica, sin solapas, por 6,95 euros cada uno. Los dos primeros, con 176 páginas, incluyen varias a color. Los dos últimos, contienen 200 páginas.

No hay comentarios: