14 abril 2009

Siete Yakuzas

Siete es una serie de cómics publicada por Planeta DeAgostini, en la que cada historia tiene 7 protagonistas, que dan título al cómic. Se han publicado: psicópatas, ladrones, piratas, misioneros, guerreras, siempre precedidos del número 7. Álbumes en formato europeo de la Colección BD.

El último (volumen 6) es: Siete Yakuzas, de Jean David-Morvan (guión) y Takahashi Hikaru (dibujo). La yakuza es la mafia japonesa. En esta historia, Kotobuki Ichiro, de 95 años, jefe de un temido clan, sufre un intento de asesinato, del que milagrosamente sobrevive. Entonces recluta a 6 yakuzas para vengarse.

Para los amantes de estas historias de intriga y traición, recomiendo el videojuego Yakuza (en japón, Ryu ga Gotoku, que significa, "Como un Dragón"). Un original y divertido juego, con dos entregas para PlayStation 2 (en 2005 y 2006, respectivamente), siendo el videojuego más caro de la historia hasta la fecha, con 2,4 billones de yenes de presupuesto (más de 15 millones de euros). La tercera parte, salió a la venta en Japón en Febrero de 2009 para PlayStation 3. Todavía no ha llegado a España.

No hay comentarios: