14 abril 2009

Cómics de Warhammer

Warhammer 40.000: La cruzada de los malditos. Es el primer cómic de Warhammer publicado en España, editado por Planeta DeAgostini en Febrero de 2008. Incluye la serie WarHammer 40K: The Damnation Crusade, y sirvió para presentar el nuevo sello de Planeta: Valhalla, dedicado a la fantasía heroica. 168 páginas a color en cartoné, por 12,95 euros, un precio económico y razonable.

El guión  es de Dan Abnett e Ian Edginton, los dibujos de: Lui Antonio, Greg Boychuk, Daniel LaphamKevin Chin. A pesar de tener varios dibujantes, no afecta a su calidad, contando con grandes escenas de batalla, y llamativos mosntruos a toda página. Además, incluye una amplia galería de portadas originales, todas ellas impresionantes.

La historia nos presenta a Gehart, y de cómo pasa de ser un novato (Neófito), a convertirse en todo un veterano Maestro de Armas, dentro del siniestro grupo de la Templarios Negros. Aquellos que ya conozcan el universo Warhammer 40.000, la historia les resultará familiar, incluso puede que descubran pocas cosas nuevas, pero merece la pena por los dibujos.

Este cómic es una buena forma de introducirse en el universo Warhammer 40.000, para aquellos Neófitos que no lo conozcan. Pues incluye un glosario, donde se describen las principales razas y facciones, tanto humanas como alienígenas: Dreadnought, Tau, Necrones, Tecnomarines, Eldars, Marines Espaciales del Caos... todos ellos presentes en el cómic.

Warhammer: La forja de la guerra. Publicado por Planeta el mes pasado, incluye la serie Warhammer Forge of war. Con los mismos guionistas de La cruzada de los malditos (Ian Edginton y Dan Abnett), el dibujo es de Rahsan Ekedal. 128 páginas a todo color en cartoné, por 12,95 euros. También inclue una amplia galería de portadas.

El protagonista es el sargento espadero Fanz Vogel. Durante una sangrienta batalla, la magia negra del enemigo rompe la línea defendida por humanos y enanos. Vogel y algunos hombres se baten en reitrada. Su misión será volver a reunirlos, para defender lo que queda del estado de Averland.

En Warhammer, hay dos bandos principales. El Imperio, ejéctito del Nuevo Mundo, que abarca: humanos, enanos, grifos, magos... Y las oscuras Legiones del Caos,  con guerreos del caos, vampiros, muertos vivientes, nigromantes...

También existen numerosos videojuegos de Warhammer. En Warhammer 40.000, la saga más conocida es Dawn of War. Su primera entrega para PC cuenta con 3 expansiones, reeditada recientemente en un pack. Dawn of War II ha salido hace un mes a la venta, para PC. Warhammer 40.000 Squad Command, salió a la venta en 2007 para Nintendo DS y PSP. Warhammer 40.000: Firewarrior, salió hace años para PC y PlayStation 2.

De Warhammer, tenemos Warhammer Mark of Chaos: BattleMarch, para PC desde 2008, y que acaba de salir a la venta para X-Box 360. Y un videojuego con cuotas para jugar en internet: Warhammer Online: Age of reckoninng, que salió a la venta para PC en Septiembre de 2008.

No hay comentarios: