01 abril 2009

Mana Khemia

Digital Bros sorprende con un nuevo RPG para PlayStation2, Mana Khemia: Alchemists of Al-Revis, desarrollado por Gust, creadores de la saga Atelier Iris, y por Nippon Ichi Software (NIS, creadores de la saga Disgaea ). Mana Khemia se encuentra a la venta en España desde finales de Mayo.

El argumento se centra en la alquimia, que nos permitirá crear objetos, armas e incluso personajes nuevos. El protagonista, Vayne Aurelius, estudia en la Academia Al-Revis. Allí deberá realizar 12 tareas durante los 3 años del curso, para graduarse.  Cada tarea se evauará en función del nivel logrado, y del tiempo empleado para superarla. Cuanto más rápido lo consigamos, obtendremos mejor nota, y dispondremos de tiempo libre para ayudar a los amigos.

La segunda parte, Mana Khemia 2: Ochita Gakuen, se puso a la venta en Japón hace 10 meses, y su historia se desarrolla 15 años depués de la primera entrega. La primera parte, salió a la venta en Japón en 2007,  en USA en 2008, y en España en 2009.

También está disponible en España una versión para PSP, titulada Mana Khemia: Student Alliance que también acaba de salir a la venta. Disponible en Japón desde Septiembre de 2008. Incluye un modo multijugador para formar equipos y cazar más fácilmente a los monstruos, y así obtener objetos raros.

Soprende que, a pesar de un videojuego de rol moderno, en lugar de utilizar gráficos 3D y diseños espectaculares, se acerca más a los clásicos RPG, con diseños sencillos pero atractivos, meclando el 2D y el 3D. El juego tiene un bonito look anime, con una intro de gran calidad, y cuenta con más de 8 finales diferentes. Eso sí, está en inglés.

No hay comentarios: