28 abril 2009

DOFUS: manga y videojuego

DOFUS es un MMORPG (juego de rol multijugador masivo online), desarrolado por Ankama Studio, para PC, Mac y Linux. El juego está programado en flash, con unos 150 megas de descarga, y es gratuito.

Teniendo conexión a internet, no necesita un ordenador de última tecnología, y se puede jugar en cualquier sitio, ya que no necesita guardar las partidas. En Julio de 2007 salió la beta, y en Febrero de 2008 la versión gold.

El juego cuenta con 16 millones de jugadores en todo el mundo, y con un atractivo diseño estilo manga. Pornto contará con un nuevo juego, más centrado en la estrategia y los combates: Dofus Arena (http://www.dofus-arena.com/es/), actualmente en la fase final de la beta.

A finales de año, saldrá la continuación de Dofus: WAKFU (http://www.wakfu.com/es). La hisotria transcurre 1.000 años después de Dofus. Se conservan las 12 clases originales de personajes.Una de las novedades, es que se puede interactuar con la flora y la fauna, protegiendo sus especies, o llevándolas a la extinción. Además de la versión de PC, habrá otra de Nintendo DS.

Además, acaban de publicar en España dos tomos de manga basados en el videojuego. 152 páginas en blanco y negro, tapa blanda con sobrecubiertas, en sentido de lectura occidental, por 6,40 euros. Dofus 1: Gelatinoso compulsivo, incluye una tarjeta de lotería Dofus. Dofus Monster 1: El Caballero Negro, incluye una tarjeta aleatoria de ese personaje.

Los tomos, están disponibles en librerías, y además en su tienda online Ankama Shop (http://www.ankama-shop.com/es) donde también están disponibles varios artículos: los mangas, camisetas, llaveros, peluches...

4 comentarios:

Jesus alfredo dijo...

lastima que lo de los peluches y mangas son algo dificil para mi u.u lo de abonarme lo hago de vez en cuando xD
sigad asi :B

Anónimo dijo...

ps nd ma parece que un poco de colores mas alegres le caerian muy bn a la apgina y ps seria bkn un poco mas de graficos xD
sia cae llave a daniel_alberto_abaunza@hotmail.com

Flexmacox dijo...

Me gustaria una llave para jugar 2.0 =P

christian camilo dijo...

seria mejor que tubiera muchas mas imagenes alusivas a dofus asi como en los post... seria bueno un layout colorido (con los colores que trae el logo de dofus... osea cafe y verde...) y un poco mas de publicidad... y asi podria llegar a ser una gran web en la que todos visitarian con frecuenciea para ver que hay de nuevo...
si depronto tengo suerte:
camilo_14-09@hotmail.com