13 abril 2009

Superman y Batman vs Aliens y Depredadores

Es una de las novedades más destacadas de Planeta DeAgostini para este mes. Los dos héroes más famosos de DC, Superman y Batman, se unen para combatir a las 2 razas alienígenas más sanguiarias: Aliens y Depredadores. 112 páginas a todo color, en un libro formato rústica, por 10,95 euros.

La historia nos muestra una colonia alienígena oculta bajo un volcán, y los dos héroes acuden a investigar. Además de luchar contra el enemigo, también se enfrentarán sus ideales. Superman: defensor de la vida, incluso alienígena (por repulsiva que sea) puesto que él también es alienígena. Y Batman: dispuesto a acabar con la amenaza, por cualquier medio. Un curiso final demostrará quién tiene más razón.

El guión es de Mark Scultz, escritor de varios números de Superman, y de la miniserie Aliens:Caos. Los dibujos, del argentino y siemrpe espectacular Ariel Olivetti. Además de las portadas originales, también se incluye una interesante galería de bocetos, que permiten apreciar mejor el arte de este gran dibujante, algo digno de aplauso.

No es la primera vez que Batman y Superman se enfrentan a estas temibles criaturas. Hace varios años, Batman ya se enfrentó a los aliens. Y en octubre de 2008, Planeta publicó Batman vs Depredador, un gran recopilatorio de 400 páginas a color en cartoné por 30 euros, incluyendo todos los enfrentamientos publicados hasta la fecha entre Batman y Depredador. Con historias de grandes autores: Chuck Dixon, Dave Gibbons y Doug Moench (guionistas), Adam Kubert, Andy Kubert, Paul Gulacy y Rodolfo Damaggio (dibujantes).

En Diciembre de 2008, Planeta también publicó Superman vs Depredador, 144 páginas a color en cartoné, por 12,95 euros. De David Michelinie (guión), Alex Maleev (uno de los dibujantes de Batman: Tierra de Nadie) y Matt Hollingsworth.

No hay comentarios: