29 abril 2009

Próximamente: Lost Planet 2

Lost Planet: Extreme Condition, debutó en Enero de 2007 en X-Box 360, poco después en PC, y ha vendido más de 2,2 millones de copias. Un año después, el juego se adaptó a PlayStation 3. Unos meses después (año y medio desde el lanzamiento de X-Box) se publicó en PC y X-Box 360, Lost Planet: Colonies, el juego original revisado, con 3 modos de juego nuevos, más mapas, más personajes y armas.

La historia se desarrolla en un lejano planeta llamado E.D.N. III, donde habitan unos bichos gigantes llamados Akrid. En la primera entrega, manejábamos a Wayne Holden en un planeta congelado. Lost Planet 2, que saldá a la venta este año, transcurre 10 años después del original, el hielo se ha derretido, dando paso a junglas tropicales. Además, es el primer juego en utilizar la avanzada herramienta de desarrollo de software MT Framework 2, propiedad de Capcom.

Otras novedades son: un modo cooperativo para 4 jugadores y nuevos episodios entrelazados.  Las acciones que tomemos afectarán al desarrollo de los capítulos. Podremos personalizar nuestro personaje y agunas de sus armas. También se establece un Sistema de Recompensas: los jugadores serán recompensados por ayudar a sus compañeros y por sus contribuciones al éxito del equipo.

Recordar que el año pasado, Warner Bros. y Capcom, anunciaron el desarrollo de una película basada en Lost Planet, con un presupuesto de entre 150 y 200 millones dedólares (mucho dinero, un gran presupuesto). Avi Arad será el productor (ha sido productor en todas las películas sobre superhéroes de Marvel: Spiderman, X-Men, 4 FantásticosBlade...) y el guionista será David Hayter, famoso por poner su voz en el videojuego Metal Gear Solid.

No hay comentarios: