15 abril 2009

SingStar

Los concursos televisivos de bailes y canciones están de moda. Pero también lo están, los juegos de karaoke. Y el más famoso, es el SingStar de Sony. Desde su lanzamiento en 2004, han vendido más de 16 millones de copias. Su página web, My SingStar Online (www.mysingstargame.com), cuenta con más de 400.000 miembros, donde podemos subir nuestros propios vídeos musicales. Hay más de 100.000, con más de 9,3 millones de visionados. El próximo 18 de Junio saldrá a la venta su última entrega: SingStar Pop 2009.

Disponible en PlayStation 2PlayStation 3, cuenta con el mejorado PlayStation Eye, para subir vídeos a My SingStar Online, y la nueva opción "Control de voz", que permite cambiar de tema sin tener que soltar el micrófono. También incluye un accesso a SingStore, que contiene más de 1.000 canciones nuevas, que se pueden descargar de forma invidual, o en Songpacks, packs de 5 temas por 6,99 euros. El último SingStar que salió a la venta (en Marzo) fue el de Queen, que incluye 25 temas de este mítico grupo británico. Disponible para PlayStation 2 y 3.

Otra novedad son los nuevos micrófonos inalámbricos, de mayor calidad, que salieron a la venta también en Marzo, y que gracias a la tecnología wireless, permiten bailar sin cables que molesten. Son compatibles con todas las ediciones del juego, y todos los modelos de PlayStation. También se puso en marcha SingStar Crystal Mics: el primer concurso de talentos de SingStar. Para participanes de todo el mundo, comenzó el 24 de Marzo, y todavía se puede participar y votar.

La mecánica es subir las actuaciones a My SingStar Online (www.mysingstargame.com) o a www.singstargame.com, donde la comunidad de jugadores votará los 30 vídeos que pasarán a la gran final. Los finalistas podrán llevarse a casa un par de micrófonos SingStar inalámbricos, con incrustaciones de cristal de Swarovski. El ganador saldrá en el próximo anuncio de televisión de SingStar.

Ésta es la lista de canciones y grupos del SingStar Pop 2009:
Amaia Montero – Quiero ser
Amaral – Te necesito
Amy Winehouse – Rehab
Angy – Sola en el silencio
Beatriz Luengo – Pretendo hablarte
Bon Jovi – Livin’on a prayer
Bunbury – Hay muy poca gente
Calle París – Te esperaré
Celtas Cortos – Retales de una vida
Despistaos – Física o química
El Arrebato – Dame cariño
El canto del loco – Peter Pan
Estopa – La raja de tu falda
Fito y Fitipaldis – Siempre estoy soñando
Iguana Tango con Belén Arjona – Te perdí
La Fuga – Malos pensamientos
La Oreja de Van Gogh – El último vals
Los Piratas – Años 80
Los Sencillos – Bonito es
Manuel Carrasco – Sígueme
Merche – Ya no me digas lo siento
Nena Daconte – Tenía tanto que darte
Robbie Williams – Angels
Rosario – No dudaría
Sidecars – Muy bien
Sin rumbo – Seré feliz
Sr. Trepador – Lo que quiero, lo que soy
Taxi – Quiero un camino
The Killers – Human
The Script – The man who can’t be moved

No hay comentarios: