07 abril 2009

Resistance

Resistance: Retribution es el último videojuego de esta saga, y el primero para PSP, desarrollado por Bend Studios (creadores de los juegos de Syphon Filter para PSP). La historia transcurre dos semanas después del final del primer Reistance de PlayStation3. A la venta desde hace un mes, en dos ediciones: normal y de coleccionista.

Cuenta con nuevo protagonista: James Grayson, que llega al centro de Europa para vengar a su hermano caído en combate. Y dos nuevas facciones: Maquis (resistencia humana) y los Cloven (soldados rurs infectados), y la posibilidad de jugar 8 personas a la vez.

Además, pertmite conectar la PSP al Resistance 2 de PS3 para obtener nuevas armas, trajes, nuevo argumento, y dos nuevos modos de juego. En Infectado, el protagonista es infectado por el virus Quimera. El oto modo permite jugar al juego con el Dual Shock 2, el mando inalámbrico de PS3.

Resistance: Fall of man ("caída del hombre") es el primer título de la saga, desarrollado por Insomniac Games (creadores de la saga Ratchet & Clank). Salió a la venta hace dos años, y hace poco en Edición Platinum. El protagonista es Nathan Hale, el único superviviente de un grupo enviado por los Estados Unidos para liberar Gran Bretaña.

La historia curiosamente, en lugar de desarrollarse en el futuro, transcurre en un pasado alternativo. Después de la Primera Guerra Mundial, Rusia es invadida por un virus desconocido llamado Quimera, mortal y muy infeccioso. En 1951, diez años después, aparecen unas extrañas criaturas que conquistan toda Europa en sólo una semana.

El éxito de la primera entrega fue superado por la segunda, Resistance 2, mucho mejor en todos los aspectos, salió a la venta a finales de 2008. El protagonista sigue siendo Nathan Hale, que a pesar de estar infectado por el virus Quimera, parece ser inmune, sólo con algún efecto secundario. Al igual que entregas anteriores, el juego está completamente en castellano, tanto voces como textos.

La batalla pasa de Europa a Estados Unidos. Cuenta con 3 modos de juego: el modo historia para un jugador, o el modo multijugador, que permite jugar hasta 60 personas a la vez. El tercer modo es el cooperativo para 8 jugadores, donde la historia será completamente distinta a lo vivido en el modo individual.

No hay comentarios: