15 abril 2009

DC/TOP COW Crossovers

Los héroes de DC se unen a los héroes de Top Cow, en un mega crossover, que Planeta DeAgostini publicó en Enero de 2009. 152 páginas a color en tapa blanda, por 12,95 euros. El primer invitado es The Darkness, un antiéroe poseído por la Oscuridad, mística energía que se transmite genéticamente de padres a hijos, como una maldición. Su poseedor actual es Jackie Estacado.

La primera parte, The Darkness/Batman, une a los héroes más oscuros de ambas editoriales. El guión, de Scott Lobdell y Jeph Loeb (guionista de la serie Superman/Batman, que publica Planeta). Los dibujantes: Clarence Lansang, y los siempre espectaculares David Finch y Marc Silvestri (uno de los creadores Witchblade, Cyberforce y The Darkness).

Batman investiga una cadena de sangrientos asesinatos de mafiosos en Gotham, que coinciden con la llegada de Jackie Estacado a la ciudad. Además, también aparecen otros famosos villanos de la serie: Dos Caras, Catwoman, Killer Croc y El Joker. Descartados éstos como sospechosos, la investigación se centra en una guerra entre bandas mafiosas de Gotham y Nueva York.

La segunda parte es, JLA/Wichblade. Witchblade es un milenario artefacto con vida propia, en posesión de una policía de Nueva York, Sara Pezzini (en el pasado, estuvo en manos de Cleopatra y Juana de Arco). Se efrenta a la JLA, supergrupo formado por los héroes más importantes de DC: Batman, Superman, Wonder Woman, Detective MarcianoGreen Lantern (Linterna Verde), Plastic Man, Flash, Aquaman. Todos ellos publicados en España por Planeta.

Los autores son Scott Lobdell (guionista de High Roads, estupenda miniserie publicada hace años por Planeta) y Mark Pajarillo (dibujante de algunos números de JLA). También están presentes algunos personajes iportantes: Barbara Gordon, hija del comisario Gordon, y miembro de la JLA conocido como Oráculo. Y Lex Luthor, archienemigo de Superman, muy interesado en el Witchblade.

La última parte, dividida en dos capítulos, corresponde a The Darkness/Superman. Del dibujante Tyler Kirkham, y Ron Marz, actual guionista de Wichblade (desde hace años), y de ION (publicado por Planeta).

Esta vez, Jackie Estacado se traslada a Metrópolis, y con él, la guerra entre bandas mafiosas. Obligando a Superman a elegir entre dos males a los que ayudar: Darkness, o la mafia. Además, también se enfrenta a otro peligroso villano: Metalo, que lo hace más vulnerable por la Kryptonita que lleva en su interior.

Para los fans de los crossovers, Planeta también publicó en Marzo de 2008 JLA/Cyberforce, que une a la JLA de DC con el supergrupo Cyerforce, de Top Cow. Un cómic book de 48 páinas, de Joe Kelly (guionsta de Superman, JLA y Supergirl) y Doug Mahnke (dibujante de varios números de Superman, JLA y Batman).

Además, también salió a la venta en Nobiembre de 2008, para X-Box 360 y PlayStation 3, el videojuego de lucha Mortal Kombat vs DC Universe. Y en 2007, el videojuego The Darkness, también para X-Box 360 y Play Station 3.

No hay comentarios: